Lewis Hamilton, siete veces campeón de la F1, expresó su insatisfacción por participar en el GP de Arabia Saudita. (Foto: AFP)
Lewis Hamilton, siete veces campeón de la F1, expresó su insatisfacción por participar en el GP de Arabia Saudita. (Foto: AFP) / KARIM SAHIB
Redacción EC

Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1 durante la clasificación de la Gran Premio de Arabia Saudita ante la sorpresa de los fanáticos de la Fórmula 1. La última vez que el siete veces campeón del mundo no superó esa fase fue en el GP de Brasil en 2017.

Tras la prueba, el piloto británico habló sobre las complicaciones de su automóvil. “Sólo he tenido problemas en el equilibrio del coche, y no estoy donde quiero estar. Por desgracia, nos equivocamos en la puesta a punto”, señaló para Sky Sports.

Asimismo, se mostró sorprendido por el puesto en su clasificación. “Sí, por supuesto. Algo en la puesta a punto se veía bien en los Libres 3, intentamos ir en esa dirección, pero quizá fuimos demasiado lejos”, añadió.

El representante de Mercedes, que deberá partir en la posición 15, también expresó su incomodidad por correr en el GP de Arabia Saudita. Esto debido a los ataques con misiles que sufrió una de las instalaciones de Aramco en Yeda, ciudad que acoge el circuito.

“Quiero irme a casa”, sostuvo Lewis Hamilton, pero esta vez en declaraciones para Canal +. Sin embargo, recalcó que pese a los obstáculos, él entregará todo su esfuerzo en la competencia. Además, el piloto británico sabe que cuenta con el respaldo de sus fanáticos.

Sergio ‘Checo’ Pérez ganó la ‘pole position’

‘Checo’ Pérez saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudí tras su gran participación en la prueba de clasificación. El piloto Charles Leclerc se ubicará en el segundo lugar, mientras que Carlos Sainz quedará relegado a la tercera posición.