Lewis Hamilton presentó sus credenciales al título
Lewis Hamilton presentó sus credenciales al título
Redacción EC

DANIEL SAN ROMÁN 

Ayer se consolidaron sobre el asfalto del campeonato las tendencias de las sesiones de pruebas de la pre temporada. Se decía que Mercedes venía mejor que todos y que Hamilton había alcanzado la madurez que durante años se le exigió.

Se decía que ambos eran candidatos pero en la primera fecha no evidenciaron la contundencia que los precedían. Sin embargo parecería que ambos esperaron llegar a Malasia, la casa del nuevo socio de Mercedes-Benz: Petronas, para frente a los suyos cerrar un sólido 1-2 gracias a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Lewis ha logrado presentar sus credenciales al título con un soberbio hat-trick (pole, victoria y vuelta más rápida). Lideró desde el inicio con escalofriante contundencia. “Estoy muy feliz hoy. Esta es mi primera victoria en Malasia tras ocho intentos y hacerlo para nuestro familia Petronas en su país de origen lo hace que sea aún más. La carrera ha sido más fácil de lo que quizás parecía hoy y las condiciones aquí siempre son un gran desafío.

Pero he sido capaz de cuidar el coche, los neumáticos y el combustible y aún así mantener un poco de ritmo”, admitió el británico tras el podio que celebraba su vigésima tercera victoria. 

¿Y LOS RED BULL?
Atrás Red Bull tuvo una bocanada de esperanza. Tras el desmotivador debut de Vettel en Australia, ayer en Malasia el alemán demostró mejoras significativas en el monoposto. “Es genial entrar por primera vez en el podio considerando dónde estábamos hace menos de dos meses, creo que este fin de semana es una enorme mejora en la dirección correcta. Aún falta mucho pero al menos vemos mejoras”, confesó un más calmo Sebastian.

Mientras tanto Ferrari sigue buscando la clave del éxito. Por lo pronto saben que en materia de tracción están por detrás de Red Bull y en lo que a velocidad de punta refiere aún Mercedes les llevan algunos cuerpos.

“Personalmente quisiera luchar por victorias, pero mientras estés por delante de tu compañero de equipo significa que estás haciendo algo extra”, ha dicho Fernando trasladándole la presión a su nuevo coequiper Kimi Räikkönen, duodécimo clasificado en la competencia. Y es que una cosa es hacer mejores tiempos que Massa y otra, muy diferente, superar sin merced a un ex campeón de la división.