Redacción EC

Apunta a lo más alto. Tras una extensa jornada de carrera, el destacado piloto nacional, , y su navegante argentino culminaron de gran forma la primera etapa del Rally de Esquel y Trevelin donde han cerrado el día en el segundo puesto de la categoría Maxi Rally, entre los mejores pilotos de esta jornada inicial en Argentina. Tras seis especiales en disputa a bordo de su Ford Fiesta MR, Nicolás sumó un total de 39:37.4 segundos en la provincia de Chubut donde ha sostenido un gran rendimiento para ubicarse en las primeras posiciones.

Los pilotos Marcos Ligato (1ro con 39:21.1 segundos) y Nicolás Madero (3ro con 39:38.9 segundos) completaron el top 3 del primer día de esta séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014 que mañana llegará a su fin con la última etapa.  El piloto peruano se mantiene firme en la lucha por el triunfo.

“Ha sido una muy buena jornada para nosotros en este inicio de rally. Como ya lo habíamos visto durante los reconocimientos, la carrera ha sido muy difícil, pero hemos sabido afrontarlo de la mejor forma para estar entre las primeras posiciones. Fernando (Mussano) ha hecho un gran trabajo y el auto ha estado en perfectas condiciones. Mañana saldremos con el mismo ritmo para pelear por el triunfo de la carrera”, detalló el piloto.

La carrera tuvo este sábado un total de seis pruebas especiales en disputa donde Nicolás mostró un rendimiento progresivo con el transcurrir de los primes. Tras disputar el primer especial, nuestro representante nacional se ubicó a partir del segundo prime entre los cuatro mejores pilotos de cada uno de los especiales disputados durante la jornada y sostuvo su tercer lugar en la clasificación general hasta el quinto especial donde pasó a colocarse en el segundo puesto del día, el mismo con el que finalizó hoy. Cabe resaltar que Nicolás obtuvo el triunfo del prime Ruta 259 – Laguna ‘La Zeta’ (17.20 km).

El Rally de Esquel y Trevelin culminará mañana con su última etapa donde se disputarán los últimos cinco especiales de la competencia (87.20 kilómetros cronometrados) desde las 6:46 a.m. (hora Perú). Una gran jornada espera por el piloto nacional quien se ubica entre los mejores competidores del Rally Argentino e irá en busca de un nuevo triunfo para el Perú. Gran rendimiento mostrado por Nicolás durante esta jornada de apertura en la categoría Maxi Rally en uno de los torneos más competitivos a nivel mundial.