Nicolás Fuchs fue sexto en el Mundial de Rally en Gales

Terminó el Mundial de Rally en Gales y puede festejar uno de sus objetivos cumplidos: mejorar su participación en esta feroz competencia en tierras británicas. Nico terminó sexto en la clasificación de la categoría WRC2 y en el puesto 11 de toda la temporada.

A pesar de algunos inconvenientes que tuvo Nicolás Fuchs la noche del sábado con su Ford Fiesta R5, se resistió a abandonar y acabó muy bien la última etapa del domingo quedándose a solo 12 segundos del quinto lugar.

La última jornada se disputó en la localidad de Llandudno, una de las ciudades más comerciales de Gales. En ese hermoso puerto lleno de casas idénticas con construcciones clásicas de techos a doble agua, Nicolás Fuchs supo esquivar al frío, al viento y a la presión por escalar posiciones. En un año difícil para el peruano, el cierre fue óptimo y con la sensación que el 2016 todo podrá ser mejor.

Hubo fin de fiesta en Gales con el clásico podio pero antes hubo minutos de homenaje a los fallecidos en los atentados de París. Precisamente un francés, Sebastian Ogier, fue quien se impuso en la clasificación general de pilotos. Después de esta clausura, Nicolás Fuchs solo descansó la mente unos instantes para después iniciar la planificación de la temporada 2016.

Nicolás Fuchs probará en Londres un equipo Skoda, el cual podría ser utilizado en la campaña del próximo año. Solo faltan unas últimas conversaciones para cerrar esta buena noticia para Nico, con un Skoda no sería exceso de positivismo pensar que nuestro compatriota dará la pelea por ganar más podios en su categoría.

LEE TAMBIÉN