Nicolás Fuchs subió a quinto lugar en Mundial de Rally en Gales

A falta de dos especiales que se correrán en la noche de Gales, vive su mejor momento en esta última fecha del Mundial de Rally 2015. El piloto peruano subió hasta el quinto puesto en su categoría WRC2 y este domingo buscará cumplir con la difícil misión de subirse al podio en este cierre de temporada.

Fue una jornada donde casi todo se presentó favorable para el piloto peruano Nicolás Fuchs. El frío no fue tan intenso, la lluvia estuvo moderada y su auto, el Ford Fiesta R5, no presentó imprevistos. “Digamos que fue una buena jornada donde no cometimos errores y por eso hemos escalado posiciones", explicó Nicolás Fuchs en un intermedio dentro de la zona de asistencia antes de los especiales disputados en la noche.

En la clasificación, recorridos 13 especiales, Nicolás Fuchs aparece en el quinto lugar a sólo tres minutos del tercer lugar (Craig Breen). El líder cómodo de la WRC2 sigue siendo el francés Eric Camilli.

Dentro de lo más vistoso, estuvo el especial que se corrió a los pies del Chirk Castle de Gales. Este punto es uno de los centros más simbólicos de esta fecha en tierras británicas, que por aquí es llamado el Rally de las Leyendas.

Mañana terminará la participación Nicolás Fuchs en esta segunda temporada del Mundial de Rally compitiendo en la WRC2. Habrá cierre con fiesta donde se espera la premiación del consagrado campeón mundial del tablero general, el francés Sebastien Ogier.

LEE TAMBIÉN