Peruano Alonso Elías de 17 años ganó el Desafío del Inca
Peruano Alonso Elías de 17 años ganó el Desafío del Inca
Redacción EC

Era el momento de la partida de la última etapa y Alonso Elías ya había ganado. Ayer el joven piloto nacional vio un video que le dio ese impulso que necesitaba para poder remontar y coronarse. Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014, grabó un mensaje para el joven peruano de 17 años en el que lo motiva a buscar la victoria.

Los consejos sirvieron y Alonso remontó diez minutos al chileno Gallegos para imponerse en la categoría cuatrimotos del Desafío Inca, que hasta ayer se corrió en el desierto de Ica.

“El resultado es inesperado y así es mejor” fueron las primeras palabras del joven peruano, quien aseguró que lo dicho por Ignacio Casale lo motivó mucho. “No esperaba el mensaje. Sus palabras me emocionaron bastante. Que un ganador como él me mandara consejos fue algo especial. Yo he aprendido mucho con esto”, contó el nacional.

“Lo conocí y me pareció un chico humilde, por eso los consejos. Mientras pueda ayudar, yo estaré encantado. Él es muy joven y puede dar mucho más”, fue la respuesta de Casale, quien el sábado abandonó la competencia por problemas mecánicos.

Pese a la victoria, Elias no ganó el Wild Card para el Dakar 2015, pues no aplicó esa invitación. El pasaje al Dakar del próximo año recayó en el piloto guatemalteco Rodolfo Guillioli (tercero en cuatrimotos), quien pese a tener problemas mecánicos supo administrar su ventaja y asegurar un lugar entre los mejores. Gran mérito para él. Su actuación superó cualquier expectativa en la previa.

LOS DUROS REPITEN
Demostrando su capacidad en las dunas peruanas, el equipo Duro 4x4 se volvió a subir al podio del Desafío Inca. Diego Weber y su copiloto Alonso Carrillo llegaron en tercer lugar en la categoría que dominó el español Nani Roma. Los peruanos repiten el puesto que ocuparon en el 2014.

El nombre Desafío cayó perfecto para los tres días en que los pilotos se enfrentaron al desierto. El Desafío Inca culminó ayer y dejó no solo ganadores, sino también brindó a los más de 80 competidores la satisfacción de competir en un duro trazado.

Contenido sugerido

Contenido GEC