Rally Dakar 2016 se correrá en el Perú, confirmó Mincetur
María José Fermi

No hay vuelta que darle: el regresa al Perú. Tras varios días de especulaciones, la propia jefa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, le confirmó a Deporte Total que nuestro país albergará el popular rally raid en su edición del 2016.

"Luego de largas negociaciones tanto en Lima como en Francia, llegamos a un acuerdo satisfactorio con ASO para que el Perú sea nuevamente parte de una edición del Rally Dakar el próximo año", le dijo la ministra Magali Silva a Deporte Total.

El anuncio oficial y detallado de la ruta del Rally Dakar 2016, que además incluye a Bolivia y Argentina, lo realizará la Amaury Sport Organisation (ASO), productora de la carrera, la madrugada del jueves en París (a partir de las 2:00 a.m. de Perú, aproximadamente).

De esta manera, el Rally Dakar regresa al Perú después de dos años de ausencia. Aunque nuestro país fue sede de la carrera en el 2012 y 2013 (con la llegada y la partida, respectivamente), en las últimas ediciones debimos conformarnos con realizar únicamente el Desafío Inca - Dakar Series, prueba de preparación para los pilotos que competirán en el rally.

LEE HOY la entrevista completa a la ministra Magali Silva en la edición impresa de Deporte Total y entérate de más detalles sobre el fabuloso rally que se correrá en nuestro país. 

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas

No te pierdas