El Desafío Inca se realizó en dos oportunidades: 2013 y 2014. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)
El Desafío Inca se realizó en dos oportunidades: 2013 y 2014. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)

Desde Francia lleg el anuncio oficial del calendario de Dakar Series para este ao: Argentina, con su Desafo Ruta 40,y Paraguay, con el Desafo Guaran, tendrn una fecha del circuito. Y el Per? Aparentemente, este 2015 no se llevar a cabo el Desafo Inca.

ASO, la empresa responsable de la organizacin del Dakar y del Dakar Series el circuito de preparacin con miras al rally ms duro del mundo, public un comunicado oficial en el que detalla que el Dakar Series pasar por Argentina, del 18 al 24 de mayo, y por Paraguay, del 6 al 12 de julio. Normalmente, el Desafo Inca, realizado en el desierto de Pisco, cerraba el circuito realizndose en los meses de setiembre u octubre.

Llega el momento de prepararse para el prximo reto, sinnimo para muchos de los eventos intermedios, empezando con las dos rondas del Dakar Series previstas para 2015. La primera tendr lugar en Argentina () yla segundaen Paraguay, se lee en el comunicado de ASO.



La relacin del Per como sede de eventos del circuito Dakar comenz en el 2012 cuando fuimos sede de la llegada de la prueba; ya en el 2013, Lima fue elegida como punto de partida para la carrera de ese ao. Ese mismo 2013, cuando se conoci que en el 2014 no albergaramos ninguna etapa del Dakar, Per asumi la responsabilidad de los Dakar Series llevando a cabo el Desafo Inca.

El Desafo Inca tuvo su primera edicin en octubre del 2013 y una segunda el ao pasado.En ambos casos, le permiti al Per continuar vinculado al mundo Dakar luego de que el rally no incluyera a nuestro pas en sus rutas del 2014 ni 2015. Lamentablemente, parece que este ao no estaremos dentro del programa delDakar Series.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS