Rally: ¿Qué hay detrás del séptimo puesto de Fuchs en Italia?
Rally: ¿Qué hay detrás del séptimo puesto de Fuchs en Italia?
Redacción EC

Daniel San Román @dasanroman

Mientras que la afición vive con la Copa América en la mente, en Italia el piloto peruano cerró otra fecha del Campeonato Mundial de Rally. Así en un rally duro, caliente y agreste, Nico logró sumar seis puntos más a la cuenta mundialista para consolidarse en la sexta ubicación del campeonato.

Si bien el resultado se ve desalentador, producto de lo retrasado que ha quedado de la punta (a poco más de 13 minutos), lo cierto es que en la práctica se sintieron las diferencias de prestaciones entre los autos que componen la WRC2. Así los RRC dejaron en claro su potencia y superaron a los R5, subcategoría donde corre Nicolás. Ahí en la pelea directa fue superado solamente por Kopecky, logrando que el peruano se vaya con el consuelo de saberse como el mejor Ford Fiesta R5 de la jornada.

Aquí mi balance al final del — Nicolás Fuchs (@fuchsrally)

Como se recuerda los R5 son vehículos con motores de 1,6 litros turboalimentados con una brida de restricción de 32mm con una caja de cinco marchas. Todas sus piezas son de vehículos de siere. Los RRC, por su lado, cuentan con los mismo motores y transmisiones que los WRC pero con una brida de restricción de 31mm.

Nicolás volverá al país en las próximas horas tras competir en el Rally de Italia para programar su próxima participación en el Mundial que se llevará acabo la primera semana de junio en Polonia.

Pero hemos sumado puntos importantes y ahora marchamos 6tos en el campeonato — Nicolás Fuchs (@fuchsrally)

Estos son los resultados del Rally de Italia: 1.  Protasov-Cherepin Ford Fiesta RRC 4h40m52s0 2. Andreucci-Andreussi  Ford Fiesta RRC   a 5s6 3. Kopecky- Dresler        Skoda Fabia R5 a 2m44s 4. Al-Kuwari-Clarke  Ford Fiesta RRC   a 5m04s 5. Fuchs-Mussano  Ford Fiesta R5

a 13m18s    

Así está la tabla general de la categoría WRC2: 1.  Al-Attiyah QAT 60 puntos 2. Al-Kuwari   QAT 57 puntos 3. Ketomaa   FIN 55 puntos 4. Lefebvre  FRA 35 puntos 5. Tidemand SUE 25 puntos 6. Fuchs      PER 24 puntos