Ramón Ferreyros sin Dakar: "Perdí la oportunidad de mi vida"
Ramón Ferreyros sin Dakar: "Perdí la oportunidad de mi vida"
Redacción EC

Ya lo habíamos dicho. Que el Dakar no pase por nuestro país le quita muchas oportunidades a nuestros pilotos. Los sponsors no se atreven a invertir para una carrera que no tendrá exposición nacional. Eso por un lado. Por otro, suceden cosas como las que contó Ramón Ferreyros en su cuenta de Facebook.

El piloto nacional afirmó que estaba muy cerca de fichar por el equipo Mini. Sí, ese donde están los mejores pilotos del mundo. De hecho, Mini ha ganado las últimas tres ediciones del Rally Dakar. ¿Por qué se cayó esa posibilidad para Ramón? Según explicó, básicamente porque el Dakar 2015 no pasará por el Perú tras la negativa del Mincetur.

"Hoy perdí la que seguramente fue la mejor oportunidad deportiva de toda mi carrera. Estaba todo muy avanzado para que sea piloto dentro del que es hoy en día el mejor equipo del mundo en el Dakar. Cronograma de pruebas, entrenamientos, el Dakar Series Peru en septiembre, y el Dakar 2015. Objetivo, tener a un peruano entre los primeros en esta mítica prueba", dijo en la red social. Un foto del auto acompaña el texto. 

Contenido sugerido

Contenido GEC