¿Qué significa la llegada de Nani Roma al Desafío Inca?
¿Qué significa la llegada de Nani Roma al Desafío Inca?
Redacción EC

DANIEL SAN ROMÁN

Se ha anunciado hace unas horas la presencia de Nani Roma, último vencedor del Dakar, para disputar el Desafío Inca que se disputará en nuestro país en la primera quincena de septiembre. Nani vendrá con el equipo Mini, acaso el mejor de la actividad off road del mundo.

El es la última fecha del Dakar Series. En las dos primeras, Desafío 40 disputado en abril en Argentina y el Desafío Guaraní paraguayo de hace unas semanas, las jornadas solamente habían destacado por la presencia del francés Casteu en la división de motocicletas con la KTM. Por ello la presencia de Mini y Roma en la fecha peruana despierta tanta atención continental.

¿A qué viene Roma? El español en todo momento dejó en claro que las rutas del país le parecían las mejores del raid sudamericano. En su condición de campeón defensor y con la inminente llegada de Peugeot a la grilla 2015 (aparentemente con Sainz, Peterhansel y De Villiers), es entendible que Nani y Mini quieran tener la mayor cantidad de pruebas exigentes previas al Dakar 2015. Ese reto se lo presenta el Desafío Inca.

La llegada de Roma al Desafío Inca le da a esta prueba un halo de notoriedad permitiéndole a los pilotos locales, entre ellos Fuchs, medirse contra un referente de la actividad off road. Sin lugar a dudas una prueba irrefutable que nuestros caminos siguen siendo cotizados en alza pese que hace poco le dijimos al Dakar que no nos interesaba recibirlo.