(AFP).El triple campen del mundo, el piloto francs Sebastin Ogier (Volkswagen Polo-R) ir por el ttulo que nunca gan en el rally de Argentina, que comienza este jueves con un superespecial de 1,5 km en Crdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, y culminar el domingo.

Sobre cien carreras del World Rally Car (WRC), Ogier, un ex profesor de esqu, suma 34 triunfos. Adems tuvo un inicio de temporada 2016 de lujo con sendos triunfos en Montecarlo y Suecia.

Pero nunca logr treparse a lo alto del podio en Argentina, uno de los ms difciles rallys del calendario mundial.

No va a ser fcil tampoco este ao, porque abrir la ruta, admiti el lder del campeonato del mundo, acostumbrado a barrer la pista para sus rivales.

No obstante, se dice optimista, pese a que los pronsticos meteorolgicos tampoco son buenos. Una bruma espesa restringe la visibilidad, lo que no es muy agradable para un piloto de rally, lament.

Segn el piloto, en comparacin con Mxico, hay ms arena y la superficie es menos dura. Eso requiere un estilo de conduccin diferente.

El recorrido total de la 36 edicin, es de 1.333,26 kilmetros, de los cuales 364,68 estarn divididos en 18 especiales de libre velocidad. Los 968,58 kms restantes sern empleados en tramos de enlaces.

El mes pasado en Mxico, Ogier tuvo que contentarse con un segundo puesto, lugar que detesta ocupar, detrs de su coequiper finlands Jari-Matti Latvala.

Como el finlands dispone de la misma arma letal que l, el VW Polo-R que acaba de hacer la vuelta al mundo (12 rallys) sin perder una sola carrera, el triunfo est lejos de estar asegurado para el francs, en una competencia con 36 binomios inscriptos.

CITREN, SIN SALIDA La ltima victoria de un piloto que no sea de VW se remonta al ao pasado, cuando el britnico Kris Meeke gan por primera vez en su vida una carrera de WRC, con un Citron DS3 en Argentina, donde el francs Sebastin Loeb se impuso ocho veces consecutivas, entre 2005 y 2013. Este ao, el equipo francs hace un alto y se prepara para un gran regreso en 2017, con un C3 que hizo sus primeras pruebas la semana pasada en el sur de Francia.

Este rally de Argentina podra quedar as restringido a un extenso recital de pilotos VW, salvo si las cualidades del nuevo Hyundai i20, que aparecieron en las tres primeras mangas de la temporada, permiten a Thierry Neuville (3ro en Monte-Carlo), Hayden Paddon (2do en Suecia) o Dani Sordo (3ro en Mxico antes de ser descalificado por haber utilizado un neumtico de ms, ndlr) lograr lo que sera una verdadera hazaa: derrotar la dominacin alemana.

El rally de Argentina es una prueba muy complicada, destac el belga Neuville. Las condiciones eran muy duras las temporadas pasadas y en esta edicin prometen tambin ser delicadas. Ser difcil para todo el mundo y duro para los autos. El rally ser demasiado largo y habr nuevos desafos con especiales diferentes, advirti el belga.

El men estar especialmente salado, con 150 km cronometrados el viernes (8 pruebas especiales) y el sbado (6 especiales), para llegar a un postre de 55 km cronometrados el domingo pasando dos veces por el famoso especial de El Cndor. El cndor, esa ave de presa sudamericana y de gran envergadura que rara vez deja migas tras de s Un poco como Ogier y VW.

MIRA MS VIDEOS DE PLAY



TAGS RELACIONADOS