Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El no será entregado este 2020 debido a “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol, según confirmó hace unos días la revista organizadora del galardón, France Football. Esta decisión ha perjudicado a algunos cracks que anhelaban conquistar el mayor premio individual.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jhoel Herrera: “En el fútbol peruano todavía hay racismo”

“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, informó la revista en un comunicado oficial compartido en sus redes sociales.

Este año, Robert Lewandowski ha figurado como el principal candidato a ganar el galardón. El polaco tuvo una temporada de ensueño, donde se ha coronado campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayern Múnich. El delantero de los bávaros, líder en la clasificación de la Bota de Oro con 34 goles, aún persigue el sueño de conquistar la Champions League con su equipo.

Xavi Hernández, positivo por coronavirus

Por su parte, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (11 balones de oro entre ambos) siguen demostrando su vigencia en la élite del fútbol con 35 y 33 años respectivamente. Mientras el argentino hizo historia con su séptimo ‘Pichichi’, el luso es el máximo anotador de este 2020 con 22 tantos y, con 30 goles en la actual Serie A, va en busca de arrebatarle la Bota de Oro a Lewandowski.

En esta galería de Deporte Total, conoce quiénes eran los principales pretendientes a ganar el Balón de Oro tras la gran temporada protagonizada con sus equipos, aunque sean afectados por la pandemia en el presente año.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Peligra la presencia de Mbappé en Champions League