Luka Modric se convirtió en el séptimo jugador del Real Madrid en ganar el Balón de Oro. | Foto: AP
Luka Modric se convirtió en el séptimo jugador del Real Madrid en ganar el Balón de Oro. | Foto: AP
Redacción DT

Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018 que lo condecora como el séptimo jugador del Real Madrid en convertirse el mejor del mundo. El croata le ha dado el récord al cuadro español que superó a otros grandes de Europa.

Con la condecoración a Luka Modric, suben a siete jugadores diferentes del Real Madrid que ganaron el Balón de Oro, con lo que supera FC Barcelona (España) y Juventus (Italia) que se mantienen con 6 representantes cada uno.

Luka Modric se une a la lista que ya integraban Alfredo Di Stefano, Raymond Kopa, Luis Figo, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro y Cristiano Ronaldo. Todos ellos ganaron el Balón de Oro jugando por Real Madrid.

En total, Real Madrid ya tiene 11 Balones de Oro pues Cristiano Ronaldo ganó cinco de ellos, Alfredo Di Stefano obtuvo dos y los demás lo ganaron una sola vez.

Este lunes, Luka Modric ha hecho historia por donde se le mire, pero sobre todo porque fue el hombre que pudo cortar la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se distribuyeron el premio entre sí en los últimos 10 años.