Dani Alves consideró que a Lionel Messi le falta gente que le ayude perseguir los más grandes objetivos del Barcelona. (AP Photo/Manu Fernandez)
Dani Alves consideró que a Lionel Messi le falta gente que le ayude perseguir los más grandes objetivos del Barcelona. (AP Photo/Manu Fernandez)
Redacción DT

 juega actualmente para el São Paulo, pero su corazón se quedó en Barcelona, donde estuvo ocho temporadas y se convirtió en uno de los jugadores más representativos del club. Por ello, el brasileño no dudó en referirse a la presente situación del conjunto culé tras perder LaLiga.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cristian Benavente: su relación con Zinedine Zidane y una explicación de por qué no debutó hace unos años en el Real Madrid

Quien es considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, concedió una entrevista a Catalunya Rádio y ya han adelantado algunas declaraciones del jugador brasileño. Dani Alves hizo especial énfasis en su excompañero, Lionel Messi, quien no la está pasando nada bien con el complicado ambiente en Barcelona.

 “Leo es un ganador nato, no le gusta perder. Cuando pierde es normal que se enfade, quiere ganar siempre, es como yo, queremos ganar siempre”, indicó el brasileño en la conversación con el medio catalán.

Asimismo, Alves estimó que al crack argentino le falta gente que le ayude perseguir los más grandes objetivos del club. Él ve lo que yo siento, que le falta arropamientoSiempre digo que Messi era el plato principal y nosotros éramos los ingredientes perfectos en aquel entonces. Ahora la sensación es que siempre está tirando del carro en todo momento y es humano”, sostuvo.

El brasileño también tomó en cuenta las palabras de Lionel, luego de caer 1-2 contra el Osasuna. El crack argentino consideró que Barcelona tiene que cambiar muchas cosas para pelear en la Champions, por lo que será muy difícil. Dani Alves le dio la razón.

“Tanto tiempo haciendo lo que hace, ya percibes cuando un equipo da para una cosa y cuando da para otra. Por eso él dice que no da para eso o para aquello porque lo sabe. Lleva muchos años en el Barça y ha vivido muchas cosas y sabe perfectamente lo que necesita el equipo para ganar y aspirar a grandes cosas”, dijo.

Siguiendo esa línea, el ahora jugador del São Paulo, reflexionó sobre el principal problema del equipo azulgrana en la actualidad.Lo que le falta al Barça es esta identidad que siempre ha tenido, como el Barça de ‘Roonie’ (Ronaldinho), nuestro Barça. La identidad de un equipo dominador 98 minutos, 100 minutos o 150 minutos. El Barça que hace que la gente se lo pase bien”, señaló.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alfredo Di Stéfano y el único partido que jugó por España ante Perú en el Estadio Nacional

“Ahora la situación que veo desde fuera es que el Barça es un esfuerzo más. Antes tenían un control y un entendimiento entre compañeros. Hacían las cosas fáciles”, agregó el lateral brasileño.

Por último, Dani Alves, que fue uno de los protagonistas en la mejor época del conjunto culé, se animó a contestar una pregunta de si podría jugar en este Barcelona. “Yo confío mucho en mí, va a ser muy difícil encontrar a un jugador como yo. Podrá ser mejor o peor que yo, pero no igual imposible”, respondió entre risas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Inglaterra: la historia de Akinfenwa, el jugador de más de 100 kilos que emocionó al mundo | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas