Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

, en los octavos de final de la . Luego de pasar algunos sustos en el arranque del juego, el equipo azulgrana fue contundente y se puso 3-0 en el marcador gracias a los goles de Clément Lenglet (10′), (23′) y Luis Suárez de penal (45′). Sobre el epílogo de la primera mitad, anotó el descuento de la visita a través de un penal.

Con un global de 4-2, Barcelona inscribió su nombre en los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia que se definirá en un solo partido y en Portugal. El rival de los liderados por Messi será el , que en octavos apabulló al , cerrando la serie con un marcador general de 7-1.

Resumen y goles del Barcelona 3-1 Napoli


Minuto a minuto: Barcelona vs Napoli en directo

45+7′ Termina la primera parte en el Camp Nou. Partido extraño por parte de ambos. El Barcelona empezó flojo, pero fue ganando nivel en su juego a medida que caían los goles. Cuando mejor estaban los culés, sintiendo que el pase ya era un hecho, un penalti de Rakitic sobre Mertens ha vuelto a meter a los visitantes en la eliminatoria. Resultado de 3-1 por ahora y todavía 45 minutos por jugarse. Messi, además, ha recibido un fuerte golpe. Veamos si se recupera de cara a la reanudación...

45+5′ ¡¡GOOL DEL NAPOLI!! ¡¡Gol de Lorenzo Insigne!! Recortan distancias los napolitanos, que se ponen 3-1. Tienen el pase a dos goles a falta de medio partido.

45+4′ ¡¡Penal para el Napoli!! Entrada de Rakitic sobre Mertens y Çakir no lo dudó. Los visitantes forzaron la pena máxima en el descuento, que es de cinco minutos.

45+1′ ¡¡GOOOL!! Ahora sí, cayó el tercero. Con Messi en la banda, Luis Suárez fue el encargado de transformar el penalti. El Barça pone tierra de por medio con todavía toda la segunda parte por delante.

44′ ¡¡PENAL!! Penal señalado por Çakir tras revisar en el VAR. La acción era tan clara como absurda, pero Koulibaly midió mal y lastimó al rosarino, que se duele todavía en la banda.

40′ SE DUELE MESSI. Tremenda patada de Koulibaly, que midió mal en un despeje y se llevó por delante al argentino. Es de esperar que Çakir señale penal.

37′ Napoli solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos fuera de casa en la Champions League (4E, 5D), 2-3 ante el RB Salzburgo en octubre de 2019. Sin embargo, los napolitanos no han perdido lejos de San Paolo en esta edición (1V, 2E). Hoy, por el momento, se les ha puesto complicado para seguir invictos.

34′ Pese a la decisión, el partido sigue el mismo guion y los locales se sienten dominadores y tranquilos. Los goles han hecho mucho daño a los napolitanos.

32′ El aficionado culé ya cantaba el tercer gol de los suyos, pero tras revisarse la acción en el VAR, el equipo arbitral decretó mano en el control de Messi. Sigue el 2-0.

29′ Messi no marcaba en UCL desde noviembre frente al Dortmund. El Nápoles es el cuarto equipo italiano al que ha marcado Messi. No veía puerta ante un rival de Italia desde septiembre de 2017 frente a la Juventus. Pero parece que el rosarino está hoy motivado. Esto solo acaba de empezar.

26′ Sin apenas esfuerzo, el Barcelona se ve claramente por delante en la eliminatoria. Dos goles por encima de su rival tanto en el partido como en la eliminatoria. Ahora mismo, pensar en una eliminación culé es del todo improbable, aunque esto es fútbol y aquí nada ha terminado todavía.

23′ ¡¡GOOOOL!! Gol de Messi, que hizo una de sus características jugadas individuales, sorteando a cuántos rivales salieron a su paso. Finalmente, el rosarino, remató rodeado de rivales ajustado al palo, y Ospina no pudo hacer nada a pesar de rozar el cuero con las yemas de los dedos.

19′ Napoli ha perdido un poco de fuelle tras encajar el gol, y el Barcelona está ahora más cómodo, controlando la situación como mejor se le da, con la posesión. Los centrocampistas azulgrana empiezan a dominar el partido.

16′ RINCÓN ESTADÍSTICO. Los dos anteriores partidos fuera de casa del Nápoles en ronda eliminatoria de la Champions League terminaron con derrota partenopea, 4-1 ante el Chelsea en marzo de 2012 y 3-1 ante el Real Madrid en febrero de 2017.

14′ Así es el fútbol. Apenas estaba generando peligro el Barza, pero marcó en su primera ocasión del encuentro. Remate certero de Lenglet tras centro de Rakitic en un saque de esquina. El central galo se zafó de su marcador y cabeceó lejos del alcance de Ospina.

Clément Lenglet marcó el 1-0 del Barcelona ante Napoli en el Camp Nou.
Clément Lenglet marcó el 1-0 del Barcelona ante Napoli en el Camp Nou.

10′ Asistencias Ivan Rakitić

10′ ¡¡GOOOOL!! BARCELONA 1-0 Napoli. Llega el primer gol azulgrana, obra de Clément Lenglet a la salida de un córner.

8′ Muy activo en Napoli en estos primeros compases. Los italianos juegan para marcar el gol que vuelva a meterles en la eliminatoria, ya que con el 1-1 de la ida se quedarían fuera de los cuartos si el partido termina 0-0.

5‘ El Barcelona recibirá al Napoli en un partido en casa por primera vez en la historia. El último equipo que ganó en su primer encuentro en el Camp Nou en la Champions League fue el Rubin Kazan en octubre de 2009 (1-2).

3‘ ¡AL PALO! Primera ocasión cuando el partido va en pañales. Dries Mertens disparó desde cerca y el balón se estrelló en el palo. Zozobra en el Camp Nou.

1′ Empieza el partido en el Camp Nou. Arbitra el colegiado turco Cunet Çakir. Estadio vacío, pero partido de los grandes entre catalanes e italianos.

  • La disposición de los visitantes es la esperada, con un 4-3-3 en el que el español Fabián llevará la manija del centro del campo y con mucha velocidad arriba, aunque sabiendo que en el Camp Nou, aun vacío, siempre hay que contener.
  • El Napoli, que está delante de un partido del que se puede hablar durante años en la localidad partenopea, parte con Ospina - Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui - Fabián, Demme, Zielinski - Callejón, Mertens e Insigne.
  • Pese a las bajas de Busquets y Vidal, que se lo pierden por sanción, el técnico azulgrana ha remodelado el centro del campo sin recurrir a Riqui Puig, prefiriendo en su lugar la experiencia de Rakitic y la polivalencia de Sergi Roberto. También Ansu Fati deberá esperar su oportunidad en el banquillo.
  • Barcelona sale con un once que se podía esperar por parte de Quique Setién, muy conservador cuando llega la hora de la verdad pese a sus intenciones en las ruedas de prensa. Los azulgrana salen con ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Alba - Sergi Roberto, Rakitic, De Jong - Messi, Suárez y Griezmann.
  • Buenas tardes y bienvenidos al partido de vuelta de la Champions League entre FC Barcelona y Napoli. Ya tenemos las alineaciones de ambos conjuntos confirmadas.

MÁS CHAMPIONS LEAGUE

VIDEO RECOMENDADO

España: Real Madrid y Barcelona estrenan las camisetas para la temporada 2020-21 | VIDEO