Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Barcelona: las principales razones por las que se fijaron en Arturo Vidal

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona es una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes europeo. El cuadro culé tiene diferentes razones para contratar al mediocampista chileno

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona es una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes europeo. El cuadro culé tiene diferentes razones para contratar al mediocampista chileno

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona es una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes europeo. El cuadro culé tiene diferentes razones para contratar al mediocampista chileno (Foto: Reuters)

El Barcelona sufrió una baja sensible desde que se inició el mercado de pases de Europa. Paulinho decidió marcharse al fútbol de China, lo cual se convirtió en el principal motivo para la llegada de Arturo Vidal al cuadro blaugrana.

Partida de Paulinho

​El mediocampista chileno se adaptaría de la mejor manera al esquema táctico de Ernesto Valverde, y la mejor prueba de ello es Paulinho, quien tuvo una destacada temporada en el cuadro culé.

Vidal comparte algunas características con el brasileño, tales como llegar al área y marcar de manera intensa en la zona medular del campo.

Manejo y dominio del mediocampo

​El ida y vuelta que posee Arturo Vidal es uno de sus atractivos principales. El 'King' tiene grandes recorridos en cada partido, lo cuál sería de gran ayuda para Busquets y Rakitic en la volante. Además, una de sus grandes virtudes, es la de empujar al equipo en momentos complicados.

Juego aéreo y gol

​Otro aspecto en el que el 'Gladiador' sumaría al juego táctico del Barcelona, es en el juego aéreo. Vidal sería fundamental tanto en el tema defensivo como ofensivo, pues con su 1.80 m, pelea en ambas áreas. Además, cuenta con un atractivo aporte goleador, en sus 609 partidos disputados desde su debut en primera división, anotó en 128 ocasiones.

Carácter triunfador

​Algo que no se puede negar de Arturo Vidal es su jerarquía, el volante chileno fue fundamental en cada club que conformó. Hasta el momento, defendió los colores de Colo-Colo, Bayern Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, además de su selección.

Resultados inmediatos

​La contratación de Arturo Vidal se daría a cambio de resultado de manera inmediata. A diferencia de los fichajes de Dembélé y Malcom, el chileno, por su edad y experiencia, debe responder desde un comienzo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada