Barcelona alcanzó el primer título de la temporada ante Boca Juniors en el Camp Nou por el tradicional Trofeo Joan Gamper 2018. (Foto: Twitter)
Barcelona alcanzó el primer título de la temporada ante Boca Juniors en el Camp Nou por el tradicional Trofeo Joan Gamper 2018. (Foto: Twitter)
Redacción DT

El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39) adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Resumen del partido

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou. (AFP)

Así alinearon:

Barcelona:
M. ter Stegen, Piqué, S. Umtiti, Juan Miranda, I. Rakitić, A. Vidal, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, L. Messi, Munir, Malcom.

Boca: E. Andrada, P. Goltz, C. Izquierdoz, L. Olaza, J. Buffarini, E. Cardona, W. Barrios, N. Nández, E. Reynoso, R. Ábila, S. Villa.

MINUTO A MINUTO

El último encuentro entre Barcelona y Boca Juniors, por el Trofeo Joan Gamper, fue hace diez años. Aquella vez ganó el conjunto azulgrana (2-1) con goles de Carles Puyol y Samuel Eto'o.

El compromiso entre Boca Juniors y Barcelona se llevará a cabo este miércoles 15 de agosto (11:15 am. / hora peruana / ESPN 2) en el Camp Nou, escenario donde juega de local el conjunto azulgrana. El canal de transmisión del torneo amistoso será FOX Sports Premium.

"La Junta Directiva ha aprobado la celebración de la edición de este año del Trofeo Joan Gamper 2018, que se jugará el día 15 de agosto, contra el club Atlético Boca Juniors. Las entradas estarán a la venta a partir del día 19 de este julio", explicó el Barcelona en un comunicado en su página de internet.


Barcelona vs. Boca Juniors: horarios en el mundo

PAÍS  HORA 
Perú  11:00 a.m. 
Colombia  11:00 a.m. 
Argentina  13:00 p.m. 
México   11:00 a.m. 
España  18:00 p.m. 
Uruguay 12:00 m.
Chile  12:00 m. 
Costa Rica  10:00 a.m. 
Ecuador  11:00 a.m. 
Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m.
Estados Unidos (Miami) 11:00 a.m.


Será la sexta ocasión en que Boca Juniors es invitado a la disputa del trofeo de preparación para la temporada en Europa. La última vez que el cuadro argentino disputó el Trofeo Joan Gamper fue en 2008, con derrota 2-1.

En aquella oportunidad, Boca Juniors alineó a Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodriguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. En la segunda etapa ingresaron Alvaro González, Facundo Roncaglia, José María Calvo, Cristian Chávez, Fabián Vargas, Walter Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Barcelona, por su parte, no tomó en cuenta a los titulares habituales ni mucho menos a un joven Leo Messi, que estaba participando en los Juegos Olímpicos. Viatri anotó el único tanto xeneize, pero los catalanes revirtieron el resultado con goles en los descuentos de Puyol y Eto'o.

Historial de Boca Juniors en el Joan Gamper [VIDEO]

Contenido sugerido

Contenido GEC