Barcelona 3-0 Elche: gol de Jordi Alba. (Video: Bein Sports)
Barcelona 3-0 Elche: gol de Jordi Alba. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

A pesar de no encontrar el camino al gol desde el inicio, Barcelona logró golear 3-0 a Elche este miércoles en un duelo pendiente por la primera jornada de LaLiga y sigue aferrado a la pelea por el título del torneo español. El encargado de cerrar la victoria azulgrana en el Camp Nou fue Jordi Alba.

El lateral español convirtió el triunfo en goleada a los 73 minutos del complemento, tras un doblete de Lionel Messi, que ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato.

Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, tras recibir una asistencia de taco de Martin Braithwaite. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuidad, volvió a las andadas y el partido volvió a rebajar sus revoluciones.

Con media hora por delante, Escribá puso en juego a Fidel y Morente, buscando alguna oportunidad, pero quien volvió a aparecer fue Messi, después de un gran acción de De Jong.

El holandés firmó un eslalon prodigioso, que recordó a los que ofrecía en su etapa en el Ajax, y asistió a Messi, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero (2-0, min. 69).

Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, otro de los destacados este miércoles, quien dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Alba cerrara el partido.

Con el triunfo, Barcelona ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid, su clásico rival.

No te pierdas