Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Barcelona aplastó 8-2 al Huesca con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez | VIDEO

Barcelona se midió ante Huesca en un duelo inédito por la tercera fecha de la Liga española. El cuadro culé superó con tantos de Dembélé, Rakitic, Alba y dobletes de Messi y Suárez más un autogol de Pulido

Barcelona aplastó 8-2 al Huesca con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez. (Foto: AFP)

Barcelona aplastó 8-2 al Huesca con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez. (Foto: AFP)

Barcelona goleó el domingo 8-2 a Huesca con dobletes del astro argentino Lionel Messi y del atacante uruguayo Luis Suárez, en un encuentro en que fue muy superior a su rival pero donde sólo pudo sacar la ventaja en el segundo tiempo.

De hecho, la sorpresa se instaló en el Camp Nou cuando sólo corrían tres minutos de juego y el colombiano Juan Camilo Hernández abrió el marcador para el equipo visitante.

Sin embargo, de ahí en adelante todo fue para el Barca. Messi igualó a los 16 minutos con un remate de derecha a la entrada del área después de un amague con el que engañó a varios jugadores rivales.

Jorge Pulido con un gol en contra le dio la ventaja a los dirigidos por Ernesto Valderde, que aumentaron el marcador gracias a una anotación de Suárez, en su primer tanto en la actual edición de La Liga y en el que se recurrió a la tecnología del VAR para validarlo.

"Creo que vamos agarrando ritmo y eso es importante (...) comenzamos un poco dormidos y nos anotaron pero eso nos hizo reaccionar", dijo Suárez al canal oficial tras el partido.

El visitante descontó cuando terminaba la primera parte a través de Alejandro Gallar, pero en el complemento casi no pudo atacar ante la superioridad del rival.

La incógnita en el partido no duró mucho tiempo en el reinicio, ya que Ousmane Dembélé a los 48 e Ivan Rakitic a los 52 le dieron el respiro a los locales.

Luego Messi aumentó tras gran pase del brasileño Philippe Coutinho, para que después Jordi Alba marcara el séptimo gol a los 81 minutos y Suárez cerrara la goleada en los descuentos a través de un tiro penal.

REUTERS

Barcelona vs. Huesca: resumen del partido y todos los goles. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Huesca: resumen del partido y todos los goles. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Huesca: alineaciones

Barcelona vs. Huesca: incidencias 

Después del cierre del mercado estival de fichajes, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho con la plantilla que tiene para afrontar la temporada.

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero que su equipo disputará este domingo ante el Huesca en el Camp Nou, Valverde celebró que al fin se haya acabado el periodo de fichajes para poder centrarse estrictamente en el fútbol.

"Estoy contento porque ya se ha terminado el mercado. Sabemos lo que somos, los que estamos, los que tiraremos de esto adelante. Ahora nos podremos centrar absolutamente en lo que es el juego. Estoy contento con el equipo que tengo", destacó el técnico del equipo azulgrana.

Valverde también celebró que Rafinha Alcántara forme parte de la primera plantilla azulgrana, después de que en la última semana se especulara con una posible salida en los últimos días del mercado estival con destino al Betis.

"Con Rafinha hemos estado hablando y son conversaciones privadas. Se queda y es lo importante. Pienso que nos puede ayudar y vamos a ver cómo avanzan los partidos. Dependerá de su rendimiento entrenando y en los partidos, pero es un jugador que tiene muchas cosas buenas para aprovecharlo", recordó.

Tanto Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, como Leo Franco, técnico del Huesca, han confiado en los mismos onces que alinearon de salida en el anterior partido liguero disputado por el Barcelona y el Huesca frente al Valladolid y el Athlétic Club, respectivamente.

Las alineaciones confirmadas son las siguientes:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Coutinho, Rakitic; Dembélé, Suárez y Messi.

SD Huesca: Werner; Luisinho, Etxeita, Pulido, Miramón; Álex Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez; Hernández y Longo.

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Huesca

Liga española

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada