Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

¡Barcelona nuevo líder de la Liga española! Ganó 8-2 al Huesca por la tercera jornada | VIDEO

Barcelona chocó ante Huesca en el Camp Nou. El cuadro culé superó con tantos de Dembélé, Rakitic, Alba y dobletes de Messi y Suárez más un autogol de Pulido

¡Barcelona nuevo líder de la Liga española! Ganó 8-2 al Huesca por la tercera jornada. (Foto: AFP)

¡Barcelona nuevo líder de la Liga española! Ganó 8-2 al Huesca por la tercera jornada. (Foto: AFP)

Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso este domingo líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).

El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos).

El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).

En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero ofreció muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.

En el Barcelona destacó, como casi siempre, Messi, que además de los dos goles (el primero de un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo superando por bajo en el uno contra uno al arquero rival), estrelló una volea en el larguero (47), cedió el lanzamiento del penal a Suárez y asistió en los goles de Rakitic y Alba.

AFP

Barcelona vs. Huesca: resumen del partido y todos los goles. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Huesca: resumen del partido y todos los goles. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Coutinho, Rakitic; Dembélé, Suárez y Messi.

Huesca: Werner; Luisinho, Etxeita, Pulido, Miramón; Álex Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez; Hernández y Longo.

Minuto a minuto 

La historia de LaLiga le está dando un buen recibimiento al SD Huesca que hasta el momento no ha podido disputar ningún partido de local debido a las obras en su estadio, pero que en las tres primeras fechas ya le permitió visitar el mítico San Mamés y este domingo estará en el imponente Camp Nou de Barcelona.

Los andaluces salen a por todo en pos de dar un golpazo en la polla, que quede registrado que la primera vez que enfrentaron al poderoso FC Barcelona de Lioenl Messi y compañía, no pudieron ganarles. Ese es el ideal, pero la realidad es que los blaugranas parten como amplios favoritos.

FC Barcelona llega con plantel completo y atravesando un buen momento en LaLiga en la que ha ganado los dos partidos que disputó y es el único club que no ha recibido ningún gol. Marc André Ter Stegen se ha mostrado seguro y eso permite el invicto en arco propio.

Se viene un partido histórico en el Camp Nou, que celebrará los 10 años de Lionel Messi vistiendo el dorsal número 10 del cuadro blaugrana. Esperan hacerlo con un triunfo que empiece a marcar ventaja ante sus rivales directos en la lucha por el título.

FC Barcelona vs. Huesca: posibles alineaciones

FC Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Luis Suárez.
DT: Ernesto Valverde

Huesca: Axel Werner; Xabier Etxeita, Jorge Miramón, Luisinho, Jorge Pulido; Moi Gómez, Gonzalo Melero, Damián Musto, Álex Gallar; Samuele Longo y Camilo Hernández.
DT: Leonardo Franco.

Árbitro: Melero López.

Tags Relacionados:

FC Barcelona

LaLiga Santander

Huesca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada