Napoli recibe este martes a Barcelona por los octavos de la Champions. (Video: Barcelona)
Redacción DT

vivió todo lo contrario a un recibimiento hostil en la víspera del duelo de ida de ante Napoli por los octavos de final de la . La máxima estrella del equipo catalán fue ovacionada en su ingreso al lugar de concentración de los azulgranas en Nápoles.

Cientos de hinchas italianos se acercaron al Hotel NH Napoli Panorama para manifestar su respaldo al astro argentino, quien pisa la tierra donde dejó una huella indeleble Diego Maradona.

En la antesala del inicio de la serie parte como favorito Barcelona, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi y compañía.

El desplazamiento del Barcelona a la ciudad del sur de Italia reabre el debate entre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por Maradona, su predecesor y compatriota argentino.

, actualmente dirigido por Gennaro Gattuso, cuenta solo con una ‘Orejona’ lograda con el conjunto que lideró el ‘Pelusa’ en 1989.

Barcelona, que este fin de semana aprovechó un tropezón del Real Madrid para recuperar el primer puesto de la Liga, cuenta con las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, a las que se unió la de Sergi Roberto, que sufrió una lesión muscular el sábado en la goleada 5-0 al Eibar, con cuatro tantos de Messi.

El compromiso además supondrá el bautizo europeo de Quique Setién, el técnico ‘culé’ reemplazó en enero a Ernesto Valverde, despedido tras no ganar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Napoli será anfitrión de Barcelona este martes, desde las 3:00 de la tarde (hora peruana), en el mítico estadio San Paolo.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR