Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Barcelona imperial: rescató un empate milagroso de la mano de Messi

Barcelona revivió de manera inimaginable ante un combativo Sevilla. En los minutos finales igualó el score y evitó que su invicto fuera aniquilado

Barcelona revivió de manera inimaginable ante un combativo Sevilla. En los minutos finales igualó el score y evitó que su invicto fuera aniquilado

Barcelona revivió de manera inimaginable ante un combativo Sevilla. En los minutos finales igualó el score y evitó que su invicto fuera aniquilado. (Foto: EFE)

Los goles de Luis Suárez (88)y Leo Messi (89) en los minutos finales permitieron al líder Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la liga española, en la 30ª jornada.


Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si gana en casa al Deportivo La Coruña (19º y penúltimo).


El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, había decidido dar descanso a Messi, que no había jugado los dos amistosos con la selección argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.


El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos.


Esa hora en que el Barcelona no tuvo a Messi, permitió al Sevilla tomar la delantera con los goles del italo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50).

Barcelona revivió de manera inimaginable ante un combativo Sevilla. En los minutos finales igualó el score y evitó que su invicto fuera aniquilado

Barcelona revivió de manera inimaginable ante un combativo Sevilla. En los minutos finales igualó el score y evitó que su invicto fuera aniquilado. (Foto: AFP / Video: YouTube)


Barcelona vs. Sevilla: MINUTO A MINUTO


LA PREVIA


Preguntado sobre si la alineación del sábado estará en función del partido de la Champions League del miércoles frente a la Roma, Valverde ha insistido en que son dos partidos aislados.

"Siempre hay que tener un plan a una o dos semanas y la acumulación de partidos es importante. Lo quiero aislar, pero lo estás mirando de reojo", ha admitido el técnico, quien ha recordado que en el partido liguero disputado en Málaga, Messi fue baja de última hora y su equipo jugó de otra manera.

En todo caso, tras la goleada encajada por Argentina ante España (6-1) y la críticas aparecidas en el país sudamericano sobre Messi, Valverde ha dicho que ve "tranquilo" al diez del Barcelona.

"Le veo bien. Estuvimos hablando de cómo había venido. A todo el mundo le gusta ganar, no nos engañemos, pero todos estamos acostumbrados a soportar las críticas. Le veo perfecto en ese sentido desde ese punto de vista anímico", ha opinado.

En cuanto a la sobrecarga de partidos (7 en los próximos 22 días) y si cuenta con suficiente material humano para aguantar este calendario con garantías, Valverde ha recordado que es algo que lleva haciendo el equipo desde el inicio del curso.

"Claro que tenemos gente suficiente como para afrontar este tramo final. Hay que corroborar lo que hemos hecho hasta ahora, nos lo jugamos todo, es el momento decisivo", ha aclarado el técnico, quien cree que su equipo llega mentalmente preparado al momento determinante de la temporada.

En cuanto al Sevilla, rival del sábado y uno de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions, Valverde ha comentado que no se espera que haya "muchas rotaciones" atendiendo a lo realizado en anteriores ocasiones.

"Para ellos es un partido importante, aunque los encuentros europeos son de los partidos señalados de la temporada y te desvían un poco la atención. Para nosotros es un partido clave en un campo difícil. Es un partido atractivo, nos jugamos mucho por lo que puede suponer y una victoria podría ser muy importante", ha dicho.

Preguntado sobre si es la visita más difícil que le queda al Barça esta temporada, Valverde ha recordado que se trata de un conjunto que tiene "una trayectoria de equipo grande" en su campo.

EFE


Tags Relacionados:

FC Barcelona

Sevilla FC

Lionel Messi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada