Sin sus principales jugadores, FC Barcelona debuta en la competición ante Tottenham este sábado (10:05 p.m. EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports). (AFP)
Sin sus principales jugadores, FC Barcelona debuta en la competición ante Tottenham este sábado (10:05 p.m. EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports). (AFP)
Redacción DT

debutó ante el  este sábado por la International Champions Cup, en el Estadio Rose Bowl, de California. El cuadro culé salió victorioso gracias a la tanda de penales luego de empatar a dos goles en el tiempo regular. 

El Haddadi (15') abrió el marcador para el Barcelona en su duelo ante el Tottenham. Después el brasileño Arthur Melo (29') se estreno con un espectacular gol y estiró la ventaja del club culé.

Pero Tottenham no se rindió, y en el segundo tiempo encontró la paridad luego de tener seis brillantes minutos. Son Heung-Min (73') y Georges - Kevin N'Koudou (75') equipararon el cotejo forzando los penales.

En la ronda definitoria, los jugadores del Barcelona tuvieron mejor precisión, no así el mediocampista inglés del Tottenham Anthony Georgiou. El joven erró su disparo.

La reciente contratación Malcom se encargó de sellar el triunfo con su remate de penal. El futbolista brasileño de 21 años acertó su ejecución dándole la victoria al Barcelona sobre el Tottenham por la International Champions Cup.

Barcelona vs. Tottenham: alineaciones

Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda; Arthur, Gomes, Roberto; Rafinha, Denis, Munir

Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters; Amos, Sissoko, Eriksen, Lucas; Son, Llorente

Barcelona vs. Tottenham: incidencias 

El elenco azulgrana arribó a tierras estadounidenses el reciente jueves, pero fue al día siguiente en el que realizó su primer entrenamiento con miras al choque ante el Tottenham, que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Barcelona, en lo que va del mercado de pases en Europa, fichó a Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom, quienes podrían hacer su debut en el duelo contra los 'Spurs'. "Jugar en el Barça es un gran reto y espero dar muchas alegrías a la afición", dijo el brasileño Malcom el día de su presentación.

Los mundialistas Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, entre otros jugadores que estuvieron en Rusia 2018, aún no se unen a los trabajos de Barcelona: gozan de algunos días de vacaciones.

Tottenham hará su segunda presentación en la International Champions Cup. El primer rival fue AS Roma, al que golearon 4-1. Luego de medirse con Barcelona, los 'Spurs' cerrarán la gira frente a AC Milan.

Barcelona vs. Tottenham: probables alineaciones

Barcelona: Jasper Cillessen, Nelson Semedo, Clement Lenglet, Marlon, Lucas Digne, Sergi Roberto, Denis Suárez, Arthur, Aleix Vidal, Munir y Paco Alcácer.

Tottenham: Michel Vorm; Serge Aurier, Kyle Carter-Vickers, Ben Davies, Walker-Peters; Luke Amos, Moussa Sissoko; Lucas Moura, Christian Eriksen, Erik Lamela; Fernando Llorente.

Contenido sugerido

Contenido GEC