Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Bayern Múnich cayó 3-2 ante el Borussia Dortmund por el 'Der Klassiker' | VIDEO

Bayern Múnich no pudo mantener la ventaja que le otorgó su '9' y terminó viendo cómo el Borussia Dortmund le remontó el resultado en el Signal Iduna Park

Bayern Múnich no pudo mantener la ventaja que le otorgó Lewandowski y terminó viendo cómo el Borussia Dortmund le remontó el resultado en el Signal Iduna Park

Bayern Múnich no pudo mantener la ventaja que le otorgó su '9' y terminó viendo cómo el Borussia Dortmund le remontó el resultado en el Signal Iduna Park. (Foto: AP)

El Borussia Dortmund salió victorioso del gran 'Klassiker' del fútbol alemán al remontar y vencer 3-2 en su estadio ante el Bayern Múnich, con un último gol decisivo del español Paco Alcácer, este sábado en el choque estrella de la 11ª jornada de la Bundesliga.

Con 27 puntos, el Borussia Dortmund toma distancias en la clasificación y sólo resiste, a cuatro puntos, el Borussia Mönchengladbach (2º), que había vencido poco antes por 3-1 en Bremen al Werder.

El Bayern Múnich, sin embargo, queda distanciado a 7 puntos del liderato y se complica por lo tanto su búsqueda de una séptima corona consecutiva en la liga alemana.

Alcácer decidió el 'Klassiker': el ex jugador del Barcelona recibió en un contragolpe fuera del área, se fue como una flecha y se plantó ante el arquero rival, al que superó con un toque cruzado en el minuto 74.

Antes de ello, el polaco Robert Lewandowski, ex del Borussia Dortmund, consiguió adelantar por dos ocasiones al gigante bávaro en el Signal Iduna Park, primero en el 26 de cabeza en el área pequeña ante un balón colgado por Serge Gnabry y luego en el 52, también de cabeza pero casi sobre la línea, en ese caso a pase de Joshua Kimmich.

Pero por dos ocasiones, Marco Reus había equilibrado de nuevo el marcador, primero transformando un penal en el 49 y después en el 67, con un tiro cruzado en el área, entre una nuba de defensores, tras recibir del polaco Lukasz Piszczek.

Fuente: AFP

Bayern Múnich no pudo mantener la ventaja que le otorgó su '9' y terminó viendo cómo el Borussia Dortmund le remontó el resultado en el Signal Iduna Park. (Video: FOX Sports)

Bayern Múnich no pudo mantener la ventaja que le otorgó su '9' y terminó viendo cómo el Borussia Dortmund le remontó el resultado en el Signal Iduna Park. (Video: FOX Sports)

ASÍ JUGARON:


LAS INCIDENCIAS:


LA PREVIA


El clásico de Alemania entre Bávaros vs Dortmunders llega en un momento dispar para ambos cuadros: los aurinegros conviven con un gran nivel deportivo, mientras que los rojos son presas de los líos extradeportivos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Bundesliga.

Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga con cuatro puntos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores -incluyendo Bayern Múnich- viene de perder su primer partido de la temporada. Fue en la Champios League ante el Atlético de Madrid en España. Duro golpe para los de Lucien Favre, que han mostrado un nivel espectacular en el plano local e internacional.

A diferencia de Bayern Múnich, que si bien es cierto ha hilado una racha de seis partidos sin perder, convive con los problemas extrafutbolísticos en torno a James Rodríguez y su suplencia en el equipo. El colombiano está buscando su salida y el comando técnico lo considera cada vez menos.

Los aurinegros de Borussia Dortmund son amplios favoritos para este partido por el gran potencial ofensivo que ha mostrado: 30 goles en 10 partidos de la Bundesliga lo tienen como un rival de cuidado para los defensas rivales, siendo Paco Alcacer su máximo goleador con 7 tantos en este certamen.

Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich: probables alineaciones

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Hakimi; Witsel, Reus, Delaney; Sancho, Alcacer, Pulisic.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Müller, Goretzka, Martinez, James, Gnabry; Lewandowski.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada