El gol de Goretzka le dio los tres puntos al Bayern Múnich | Foto: EFE
El gol de Goretzka le dio los tres puntos al Bayern Múnich | Foto: EFE
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El Bayern Múnich derrotó por 2-1 este sábado al Borussia Mönchengladbach (4º) y queda a una sola victoria de sumar un octavo título consecutivo de la Bundesliga, algo que podrá conseguir el martes ante el Werder Bremen.

MIRA: Coronavirus en el fútbol: muere el primer entrenador por COVID-19

El club bávaro mantiene su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund (2º), que horas antes había vencido 1-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), con sólo nueve por disputar.

El joven neerlandés Joshua Zirkee, que sustituía al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego (26), pero el 'Gladbach' logró llegar empatado al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37).

El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka a poco para el final (86).

Bayern Múnich recibió al Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga | Foto: AP
Bayern Múnich recibió al Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga | Foto: AP

El equipo que dirige Hansi Flick podría haberse proclamado campeón este mismo sábado, pero además de ganar necesitaba que el Dortmund no sumara los tres puntos ante el Fortuna Düsseldorf.

A punto estuvo de suceder, pero al Dortmund le salvó un tanto en el descuento de su goleador noruego Erling Haaland, que marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las ínfimas opciones de su equipo al título.

En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes; 4-1 del Eintracht Fráncfort (9º) en la cancha del Hertha Berlín (10º) y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y descolgado Paderborn.

El domingo se completa la 31ª jornada con dos partidos: Maguncia-Augsburgo y Schalke 04-Bayer Leverkusen.

Fuente: AFP

Bayern Múnich vs. Borussia Mönchengladbach: Goles del partido

Bayern Múnich vs. Mönchengladbach: Leon Goretzka le dio el triunfo al cuadro local sobre el final
Bayern Múnich vs. Monchengladbach: Benjamin Pavard quiso despejar pero terminó regalando el 1-1
Bayern Múnich vs. Monchengladbach: Joshua Zirkzee aprovechó grosero error del portero para el 1-0

Bayern Múnich vs. Borussia Mönchengladbach: Alineaciones

Bayern Múnich vs. Borussia Mönchengladbach: Incidencias

MIRA: Lionel Messi y Luis Suárez: la dupla que reaparece el fin de semana en el reinicio de la liga española

La primera condición para la trigésima consagración del Bayern (puntero con 70 puntos) es que el segundo de la tabla, Borussia Dortmund (63), pierda en campo del Fortuna Düsseldorf, que marcha decimosexto y en puesto de jugar un play off por la permanencia. Algo poco probable.

¿A qué hora se juega el Bayern vs. Mönchengladbach?

Bayern Múnich será anfitrión de Borussia Mönchengladbach este sábado, desde las 11:30 de la mañana (hora peruana), en el estadio Allianz Arena.

Horarios en el mundo:

11:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

12:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

13:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

17:30 horas del martes - Reino Unido

18:30 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

Pero si fuera el caso, los bávaros entrarían a la cancha contra el otro Borussia, el de Mönchengladbach, con la posibilidad de lograr el ‘Schale’, el trofeo del campeón, a tres jornadas del final.

Bayern, que aplasta a los rivales desde la reanudación de la Bundesliga tras el parón debido a la pandemia del coronavirus, a mediados de mayo, jugará sin algunos de sus mejores hombres en este choque contra el cuarto clasificado, que también busca una plaza en la Champions.

Sus dos puntas de lanza en ataque, el polaco Robert Lewandowski (30 goles) y Thomas Müller (siete tantos y veinte asistencias), están suspendidos por haber recibido la semana pasada una quinta tarjeta amarilla en la temporada.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cristiano Ronaldo: tres especialistas explican su secreto para ser ‘invencible’ incluso tras la cuarentena

Por su parte, Serge Gnabry, el extremo goleador (12 tantos, 10 asistencias) es duda, víctima de una leve lesión esta semana en el entrenamiento, que le hizo perderse la semifinal de la Copa el miércoles contra Eintracht Frankfurt (victoria por 2-1).

Borussia Mönchengladbach se verá también privado de uno de sus dos delanteros más importantes, el francés de origen maliense Alassane Pléa, expulsado por dos tarjetas amarillas la semana pasada en la derrota en Friburgo.

Pero el rival del Bayern contará para animar el ataque con su otro ariete francés, Marcus Thuram, actualmente en gran forma (4 goles en cinco partidos).

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Teófilo Cubillas, crack, 10 goles en Mundiales: ¿cuánto costaría el Nene en el fútbol de hoy?

El Borussia Mönchengladbach (56 puntos) se juega mucho: virtualmente clasificado para la Liga de Campeones gracias a su cuarta plaza, puede en caso de derrota ver su lugar en peligro, ya que el Bayer Leverkusen (56 puntos también) se desplaza el domingo al campo del Schalke.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

5 curiosidades: Récord goleador del Bayern Múnich