Redacción DT

La salida de Pablo Bengoechea del banquillo de Alianza Lima no pasó desapercibida en el extranjero. Medios uruguayos y argentinos informaron sobre la renuncia del técnico al cargo que ocupaba por segunda vez en el club.

El estratega charrúa acaparó titulares en su país natal luego que la institución hiciera oficial su alejamiento de La Victoria, en la resaca de la derrota ante Universitario en el primer clásico del año.

La noticia también repercutió en Argentina, donde siguen con atención la actualidad de Alianza Lima, próximo rival de Racing de Avellaneda por el grupo F de la Copa Libertadores 2020.

Alianza Lima hizo oficial el alejamiento de Pablo Bengoechea durante la madrugada de este lunes. El entrenador dimitió tras no encontrar regularidad en el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1. La caída ante los cremas, posterior al amargo debut de los victorianos a nivel continental —0-1 en Matute contra Nacional—, terminó forzando el desenlace en tienda ‘íntima’.

Bajo el mando del ‘Profesor’ en el presente año, los victorianos solo registraron dos victorias luego de ocho enfrentamientos, incluyendo su amistoso ante Millonarios y el estreno en la Libertadores ante el ‘Bolso’. Un empate y cinco derrotas —dos consecutivas—completan el saldo negativo blanquiazul.