Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Boca Juniors vs. River Plate: recuerda los últimos clásicos jugados con lluvia | VIDEO

El Boca Juniors vs. River Plate, por la primera final de la Copa Libertadores 2018, fue postergado para este domingo y todo hace indicar que se jugaría con lluvia

Boca Juniors vs. River Plate se enfrentan hoy a las 3:00 p.m. por la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: EFE).

Boca Juniors vs. River Plate: recuerda los últimos clásicos jugados con lluvia. (Foto: EFE)

El Boca Juniors vs. River Plate, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, fue suspendido por la intensa lluvia que dejó en mal estado el campo de la Bombonera. Así, la Conmebol decidió reprogramar el partido para este domingo.

La última vez

El último superclásico con lluvia se registró el 5 de octubre del 2014. El encuentro se llevó a cabo en el Monumental y fue empate 1-1 entre River Plate y Boca Juniors. Este partido es recordado por el penal que cobró Mauro Vigliano en contra del cuadro' Xeneize' por una supuesta mano de Fernando Gago.

Partido suspendido

Ya hay antecedentes de suspensión de un clásico por lluvia. En el año 2010, el árbitro Héctor Baldassi decidió suspender el Boca Juniors vs. River Plate porque la Bombonera parecía una piscina. Este encuentro se reanudó días después con triunfo para el conjunto azul y oro por 2-0 con goles de Gary Medel.

Goleada millonaria

En la fecha 6 del Clausura 2002, Boca Juniors cayó goleado por 3-0 ante River Plate. Aquel partido es recordado por el golazo de vaselina de Ricardo Rojas y también porque el cuadro millonario pudo superar la cancha mojada de la Bombonera.

Sobre la hora

El 9 de septiembre de 1996, Boca Juniors derrotó 3-2 a River Plate en la Bombonera. En aquel día cayó una fuerte lluvia que hizo que el juego sea más fuerte. El Xeneize se llevó la victoria gracias al gol de Hugo Romeo Guerra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada