Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Boca Juniors vs. River Plate: ¿se puede comparar el clásico argentino con el Real Madrid vs. Barcelona?

Boca Juniors vs. River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores 2018. A raíz de este partido, se intentó comparar el clásico argentino con el que protagonizan Real Madrid y Barcelona

River Plate vs. Boca Juniors se enfrentarán por la fina de la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP).

Hasta el momento, el Boca Juniors vs. River Plate será la final de la Copa Libertadores 2018. A raíz de este partido, se intentó comparar el clásico argentino con el que protagonizan Real Madrid y Barcelona. (Foto: AFP)

El partido entre River Plate vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018 ha sido catalogado como la final de todos los tiempos. En estos días se estuvo hablando que solo el Real Madrid vs. Barcelona podría ser tan importante como el clásico argentino hasta se hizo una analogía entre estos equipos.

¿River Plate y Real Madrid tienen cosas en común al igual que Boca Junior y Barcelona? En la previa de la final de la Copa Libertadores muchas personas tratan de igualar a estos equipos que tienen una historia distinta.

En una columna en el diario "El País", titulada "River Madrid contra Boca Barça", el periodista Manuel Jabois realizó una comparación entre los equipos más importantes de Argentina y España.

A los de River Plate se le llama 'gallinas' desde aquella final ante Peñarol en el año 1966. En ese encuentro al 'Millonario' le voltearon un 2-0 y desde ahí creció un mito que en las finales les tiembla las piernas. Algo totalmente distinto al Real Madrid que ya sabemos que es un monstruo en finales de Europa.

Boca Juniors tampoco tiene nada que ver con Barcelona. Ni políticamente hablando, ni mucho menos en el estilo de juego. El club catalán tiene como filosofía el juego bonito, en cambio el 'xeneize' es más de ir al frente con agallas, con garra. Los argentinos no buscan encandilar con un juego vistoso, ellos solo quieren ganar.

Queda muy claro que la analogía River Plate es a Real Madrid como Boca Juniors es a Barcelona no tiene sentido. Clásico argentino hay uno solo y con sus respectivas historias, es uno de los más vibrantes en el mundo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada