Boca-River: así se implementa el VAR a horas de la primera final por Copa Libertadores. (Video: FOX Sports / Foto: Captura de pantalla)
Boca-River: así se implementa el VAR a horas de la primera final por Copa Libertadores. (Video: FOX Sports / Foto: Captura de pantalla)
Redacción DT

Boca Juniors y River Plate comenzarán a disputar este sábado la final de la Copa Libertadores, que marcará la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia entre los dos equipos más populares de Argentina.

Con 370 partidos disputados desde 1908, la rivalidad marca 134 triunfos del 'Xeneieze', 121 del 'Millonario' y 115 empates en la antesala de este cruce, la primera vez que pone en juego un trofeo internacional y la tercera vez que disputa una corona.

Como se instauró, y con el respaldo de la tecnología, en las finales de la Copa Libertadores se usará el VAR. Por este motivo, el árbitro brasileño Wilson Seneme, presidente Comisión de arbitraje de Conmebol, brindó una larga entrevista para FOX Sports.

"Es importante para que sepan el trabajo previo que se hace en un partido oficial. El VAR es un protocolo y Conmebol es la primera confederación continental en implementarlo en la búsqueda de la justicia. Hay que ver los puntos positivos", detalló Wilson Seneme.

"El VAR no es un árbitro para el partido, es una asistencia. La decisión al final la tiene el árbitro central. Él es el responsable, el VAR es sólo una herramienta", especificó Wilson Seneme.

Boca-River, River-Boca serán dos duelos que marcarán la historia de ambas instituciones, de una rivalidad centenaria y del fútbol argentino, sudamericano y mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC