Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Bolivia goleó 3-0 a Birmania por duelo amistoso desarrollado en Thuwunna | VIDEO

Bolivia logró un triunfo importante en calidad de visita ante la desconocida Birmania. Los goles altiplánicos llegaron por intermedio de Haqui, Martins y Vaca

Bolivia logró un triunfo importante en calidad de visita ante la desconocida Birmania. Los goles altiplánicos llegaron por intermedio de Haqui, Martins y Vaca. (Foto: AFP).

Bolivia logró un triunfo importante en calidad de visita ante la desconocida Birmania. Los goles altiplánicos llegaron por intermedio de Haqui, Martins y Vaca. (Foto: AFP).

Bolivia goleó 3-0 a Birmania en un duelo amistoso FIFA en el Estadio Thuwunna. Haqui, Martins y Vaca fueron los autores de la goleada de los altiplánicos.

La selección de Birmania no fue rival para el joven equipo boliviano. El combinado asiático se quedó sin físico y esto fue aprovechado por Bolivia que no perdonó. 

A los cinco minutos, Luis Haquin aprovechó un gran centro de Jhasmani para poner el primer gol del encuentro. Por la misma vía, el goleador Marcelo Martins anotó el 2-0 a los 25' del primer tiempo.

Bolivia goleó 3-0 a Birmania en un duelo amistoso desarrollado en Thuwunna. (Video: YouTube / Foto: Captura).

Bolivia goleó 3-0 a Birmania en un duelo amistoso desarrollado en Thuwunna. (Video: YouTube / Foto: Captura).


En la parte complementaria, Birmania intentó reaccionar pero sus esfuerzos fueron en vano porque Leo Vaca selló la goleada a los 67' a favor de Bolivia.

LA PREVIA


La selección de Bolivia, al mando del entrenador interino, César Farías, continuará con su preparación con miras a la Copa América 2019 y a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Bolivia vs. Birmania: ¿a qué hora juegan el partido amistoso internacional por la fecha FIFA?

Perú - 07:00 horas
Ecuador - 07:00 horas
Colombia - 07:00 horas
Ecuador - 07:00 horas
México - 07:00 horas
Bolivia - 07:00 horas (Bolivia TV)
Uruguay - 09:00 horas
Chile - 09:00 horas
Argentina - 09:00 horas
España - 14:00 horas

Hace unos días, Farías convocó a 24 futbolistas, incluidos tres jugadores que militan en el fútbol extranjero. De la nómina salió el arquero Carlos Lampe, debido a su incorporación a Boca Juniors, y fue reemplazado por Rubén Cordano.

La delegación de Bolivia llegó a Birmania el reciente miércoles y, poco a poco, se fue aumentando el ritmo en los entrenamientos, debido al largo viaje. 

Previo al encuentro, el entrenador de los altiplánicos hizo una reseña de los choque que ha dirigido con la 'Verde'. "Es parte de los 20 o más partidos que aspiramos a jugar, hubo algunas dificultades que las supimos llevar adelante", dijo.

Vale decir que bajo la dirección técnica de Farías, Bolivia se ha enfrentado a Estados Unidos, Corea del Sur, Serbia y Arabia Saudita. 

Por último, el venezolano se refirió al cambio de mentalidad en el grupo de jóvenes que forman parte de la selección. "El jugador cuando se sienta en el avión tiene un cambio de mentalidad, de ver otras culturas, de absorber de otros aspectos necesarios", agregó.

Luego de chocar con Birmania, Bolivia rivalizará con Irán, el martes 16 de octubre.

Estos son los jugadores convocados en Bolivia:

Arqueros:
Rubén Cordano (Blooming) y Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero).

Defensores: Luis Haquín, Danny Bejarano y Carlos Añez (Oriente Petrolero), Jordy Candia y Oscar Ribera (Sport Boys), José Sagredo (Blooming), Harry Céspedes (Royal Pari), Gabriel Valverde (The Strongest) y Ronny Montero (Wilstermann).

Volantes: Diego Wayar, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos (The Strongest), Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel (Bolívar), Alexis Ribera (Oriente Petrolero), Carlos Melgar (Wilstermann) y Cristian Arano (Blooming).

Delanteros: Gilbert Álvarez (Al-Hazm Rass-RAU), Henry Vaca (The Strongest), Leonardo Vaca (Blooming) y Marcelo Martins Moreno (Wuhan Zall-CHN)


Tags Relacionados:

Selección de Bolivia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada