Haaland vs. Lewandowski. (Fotos: AFP / Bayern)
Haaland vs. Lewandowski. (Fotos: AFP / Bayern)

Este martes la Bundesliga puede practicamente definirse. Desde las 11:30 de la mañana se enfrentan el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, segundo y líder del certamen, respectivamente. Es un duelo que puede ser sinónimo de gol.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud dio a conocer que todos los equipos de la Liga 1 podrán acceder a pruebas rápidas y moleculares


El Bayern es líder del certamen con 61 puntos, cuatro más que el Dortmund a falta de siete jornadas que finalice la Bundesliga. Por lo que una victoria bávara puede sentenciar el certamen ya que la ventaja se extendería a siete con 18 por disputarse.

Por eso el atractivo principal estará en lo que hagan los atacantes de ambos equipos, ya que por promedio anotan cerca de tres goles de partidos. Una marca que pocos clubes de las principales ligas europeas tienen.

PARA SUSCRIPTORES: Ñol, Paolo, Pizarro ¿Quién fue el mejor de los últimos 30 años?


GOLES SON AMORES

La Bundesliga se ha reiniciado hace dos semanas y tanto el Bayern como el Dortmund han demostrado que la para no afectó tanto sus sistemas de ataque. El Múnich venció 2-0 al Unión Berlín y por 5-2 al Frankfurt, un total de siete goles, con lo que llegó a la suma de 80 goles en 27 fechas, una cifra que nunca se había visto en la Bundesliga, con lo que apunta a superar los 101 tantos que alcanzó en la temporada 1971/72, la única vez que logró superar los cien tantos.

Pero el Dortmund no se queda atrás. Los amarillos golearon 4-0 al Schalke y superó 2-0 al Wolfsburgo, seis tantos a favor y ninguno en contra. También su defensa es sólida, aunque para el duelo de mañana Mats Hummels es duda por lesión en el tendón de Aquiles.

Si comparamos a estos dos clubes con el rendimiento goleador de los equipos de las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia), veremos que el Bayern hoy es el cuadro con mejor promedio y el Dortmund ocupa el cuarto lugar, superado por el Atalanta y el PSG.

EquipoGolesPartidosPromedioLigaPuesto
Bayern80272.96Bundesliga
Atalanta70252.8Serie A
PSG75272.77Ligue 1
Dortmund74272.74Bundesliga
Leipzig68272.51Bundesliga
M. City68282.42Premier
Barcelona63272.33Liga
Lazio60262.30Serie A
Liverpool66292.27Premier
Leicester58292Premier

Es decir, este martes veremos a dos equipos que han hecho de las continuas celebraciones algo repetitivo en sus encuentros. Si bien ya no hay abrazos, el sentimiento del gol sigue presente.

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS