Del Bosque: "El vestuario estaba en silencio. Es una desazón"
Del Bosque: "El vestuario estaba en silencio. Es una desazón"

El seleccionador español Vicente del Bosque calificó la derrota ante Croacia por 2-1, en Burdeos, como "un disgusto" y "una desazón", añadiendo que el vestuario estaba "en silencio" tras este revés, que hizo que la Roja terminara segunda del Grupo D de la , por lo que jugará con Italia en octavos.

"El vestuario estaba en silencio, fue una desazón perder. Teníamos un empate, el resultado que nos permitía pasar a octavos como primeros de grupo. No quiero defender en exceso al equipo, pero su partido no ha sido malo. Nos sorprendieron con un despiste en un contragolpe que no deberíamos haber consentido, pero no tengo ninguna queja del equipo", explicó.

A España le alcanzaba un empate para ser primero de grupo y evitar unos hipotéticos cruces en cuartos con Alemania y en semifinales a Francia, además de Italia en octavos, el lunes en Saint Denis, pero un contragolpe croata terminado por Ivan Perisic en el 87 echó al traste los cálculos de Del Bosque.

"Tenemos tiempo para analizar lo que significa el duelo contra Italia. No era el camino esperado por nosotros. Era un partido que parecía que teníamos controlado y las cosas del fútbol nos llevan a esta situación. Trataremos de recuperarnos de este disgusto. Hemos jugado bien hasta hoy e incluso hoy henos hecho un buen partido, pero ahora debemos prepararnos para jugar contra Italia", indicó.

Del Bosque fue preguntado por la razón por la cual Sergio Ramos lanzó el penalti en el minuto 72, que detuvo el portero croata. 

"He contestado muchas veces a esta pregunta. Hay una serie de lanzadores y el que tiene más confianza lo tira", explicó.

"Lo ideal era que nos hubiéramos clasificado como primeros, pero tenemos que recuperarnos físicamente y mentalmente. Son jugadores preparados y pueden dar vuelta a esta situación", señaló.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...