Redacción EC

JOHANA CUBILLAS

Gracias a la tecnología y a la brillante idea de un adolescente peruano, todos tendrán la oportunidad de tener el Mundial Brasil 2014 en sus manos. Mariano Patiño-Paul, con solo 14 años, es el encargado de acercarnos a la Copa del Mundo, gracias a su aplicación llamada iBrasil, la cual informará minuto a minuto todos los acontecimientos de este esperado evento.

Su corta edad no fue un impedimento para que Mariano, tan solo con la ayuda de tutoriales de Youtube, lograra posicionar su aplicación en el AppStore de Apple. Aunque para muchos parezca imposible, su conducta autodidacta lo llevó a aprender los distintos tipos de códigos necesarios para programar. El creador de iBrasil es, al igual que muchos, un aficionado al fútbol y fue esta pasión lo que lo inspiró a generar esta nueva plataforma deportiva.

La aplicación cuenta con diversos contenidos que permitirán al usuario seguir el Mundial paso a paso. Entre estos se encuentra un contador que señala cuántos días faltan para que arranque el evento, los estadios en los que se jugará cada partido, el fixture del torneo y las selecciones que participan del mismo. Además, brinda a todos los seguidores del deporte rey, la posibilidad de generar su propio pronóstico para Brasil 2014.

iBrasil ya se encuentra a la venta en el App Store de Apple y cuenta con dos versiones, en español e inglés. Dada la magnitud del evento, su creador se mantendrá actualizando el programa las veces que sea necesario. Sin duda, este interesante proyecto será todo un éxito en el mercado digital, debido a que es un programa imperdible para los amantes del fútbol y del iPhone.

La aplicación puede bajarse desde el siguiente link:

No te pierdas