Módulos Temas Día

Más en Brasil 2014

El alemán Ilkay Gündogan se perderá el Mundial de Brasil 2014

El mediocampista del Borussia Dortmund no se recuperará a tiempo de una lesión en la espalda que perjudica a su selección

El alemán Ilkay Gündogan se perderá el Mundial de Brasil 2014

El alemán Ilkay Gündogan se perderá el Mundial de Brasil 2014

Ilkay Gündogan fue uno de los mejores jugadores de aquel Borussia Dortmund que sorprendió al mundo al eliminar al Real Madrid de la Champions League y salir subcampeón del torneo. Su juego, digno de ser catalogado como brillante, llevó su apellido, inclusive, a estar en el bolo de prioridades a contratar de dos grandes equipos: el Barcelona y el propio Real Madrid. No obstante, una lesión en la espalda lo mantiene sin poder jugar durante los últimos ocho meses y hoy se confirmó que no podrá disputar el Mundial de Brasil 2014 debido a que no logrará recuperarse a tiempo.

La noticia fue confirmada por el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.  No alcanzará el tiempo para que se recupere. Esto es muy duro para él. Está mejor, pero necesita tiempo. Debemos esperar", reconoció el técnico en conferencia de prensa. Una noticia, además, poco agradable para la selección alemana, que contaba con la pronta recuperación del alemán de origen turco de 23 años; sin embargo, los médicos alemanes no han podido solucionar el problema hasta el momento.

El último partido que Gündogan disputó fue el 14 de agosto del 2013, cuando la selección teutona empató 3-3 frente a Paraguay en un amistoso. Esta temporada, solo participó de tres partidos. En uno de ellos, brilló. Fue figura en el compromiso que el Borussia Dortmund derrotó 4-2 a Bayern Múnich por la final de la Supercopa Alemana, el único título que ha perdido Pep Guardiola al frente del cuadro bávaro. De hecho, anotó este golazo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada