Alemania vs. Argelia: la historia que marcó este duelo
Alemania vs. Argelia: la historia que marcó este duelo
Redacción EC

Alemania y Argelia van a disputar hoy un partido que ha sido esperado durante 32 años por los africanos. La historia cuenta que los alemanes y argelinos se encontraron en la fase de grupos del Mundial de España 82. En el debut de ese torneo, Argelia, de manera sorprendente, venció por 2-1 a una selección bávara, causando el asombro de todo el mundo del fútbol.

REVIVE LOS GOLES DEL TRIUNFO ARGELINO CONTRA ALEMANIA

En la última fecha, europeos y africanos llegaban con el mismo puntaje. Un triunfo de cualquiera le daba el pase a la siguiente fase. Alemania tenía más 2 en la diferencia de goles, mientras que Argelia menos 1. Los africanos vencieron por 3-2 a Chile y los alemanes necesitaban solo un triunfo por 1-0 para clasificar en el primer lugar.

Sorprendentemente el gol se dio a los 10 minutos de juego por Hrubesch. Luego de eso, se vivieron 80 minutos donde ninguno se hizo daño y el balón solo se movió en el campo como un actor de reparto. El hecho provocó el reclamo inmediato de los hinchas en las tribunas que, con pañuelo blanco en las tribunas, reclamaban el poco espectáculo que daban. Algunos aficionados en el estadio también gritaron: “Que se besen.”

CLASIFICACIÓN ALEMANA 
Finalmente, el 1-0 a favor de los alemanes clasificó a Alemania y Austria a las siguientes fases. Un hecho que ha quedado marcado en la historia de los mundiales como uno de los partidos más negros.

Ese partido fue el último encuentro disputado entre ambas selecciones. Desde ahí, los africanos tienen entre ceja y ceja la deslealtad de los alemanes y austriacos para sacarlos del camino. “Nunca podremos olvidar 1982”, declaró Vahid Halilhodzic, técnico de la selección de Argelia.

Hoy no solo se juega una partido más de octavos de final, Argelia tiene la oportunidad de vengarse contra la historia que no les dejaron escribir. El rival es el mismo de hace más de tres décadas atrás. Una historia que puede cerrarse hoy en Porto Alegre.

MIRA EL PARTIDO ARREGLADO ENTRE ALEMANES Y AUSTRIACOS EN LA ÚLTIMA FECHA

Contenido sugerido

Contenido GEC