Alemania vs. Portugal: así jugarán los lusos en Brasil 2014
Alemania vs. Portugal: así jugarán los lusos en Brasil 2014
Redacción EC

PEDRO CANELO

necesitó de la repesca  para clasificarse a . El combinado luso se deshizo esta vez de Suecia (1-0 en casa y 2-3 de visita). El héroe en estos dos partidos fue , que marcó los cuatro goles de su equipo y certificó así los boletos para el Mundial. 

Fue una gesta histórica no solo por la angustiosa definición sino también porque la aparición estelar de CR7 pasará a la historia del fútbol lusitano por los siglos de los siglos.

La selección portuguesa se encuentra en uno de sus mejores momentos, siendo cuartos en el ranking de la FIFA, cerca de Brasil, Alemania y de España. Su único objetivo como toda gran selección es ganar el Mundial en un país donde hablan su idioma de origen.

Su primer rival será Alemania, un duelo de pronóstico reservado, un partido de cuartos de final que podremos ver en la primera fase.

La columna vertebral de Portugal la forman Veloso, Mountinho y Meireles. El primero cuenta con una titularidad indiscutible y es una apuesta fija de , el técnico. El encargado de asistir con los pases en el medio campo es Moutinho. De estos tres el único que ha sido sustuido es Meireles.

Cristiano Ronaldo es el jugador indiscutible en la delantera portuguesa. No solo es la figura, también es el capitán. El Balón de Oro tendrá que demostrar que también puede ser el mejor a nivel de selección. Ya lo hizo ante Suecia en las Eliminatorias.

Héroe ya fue, capitán indiscutible también. Pero falta un Mundial. Portugal cree en eso, tiene la fe de un Cristiano.

Contenido sugerido

Contenido GEC