Brasil 2014: Argentina anunciará mañana su lista sin sorpresas
Brasil 2014: Argentina anunciará mañana su lista sin sorpresas
Redacción EC

Una lista sin sorpresas anunciaría el técnico de la selección de Argentina mañana para el Mundial de Brasil, con las ausencias llamativas pero esperadas de Carlos Tevez y Esteban Cambiasso.

El técnico Alejandro Sabella ya dejó en claro que la nómina preliminar de 30 jugadores, encabezada por Lionel Messi, estará formada por los mismos que han sido convocados en los últimos tiempos, y nada hace pensar que vaya a cambiar de parecer y convocar a Tevez o a Cambiasso, que jamás estuvieron bajo su mando.

Tevez, flamante campeón y goleador con Juventus de Italia, no sería bien visto por un par de figuras gravitantes del plantel, mientras que Cambiasso, figura del Inter de Milan, directamente no sería del gusto de Sabella.

"Los 26 que estuvieron en Rumania van a estar todos. o casi todos. Habrá cuatro jugadores para sumar e iremos viendo cuáles líneas necesitamos agregar y ver el tema de las lesiones", sostuvo Sabella la semana anterior a radio La Red. Rumania es al último rival que enfrentó Argentina, el 5 de marzo, en un duelo de fogueo que terminó 0-0 en Bucarest.

Sin conferencia de prensa, Sabella se apresta a anunciar por medio de la Asociación del Fútbol Argentino un ataque con tremendo poder de fuego: Messi (Barcelona); Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio Agüero (Manchester City), con Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia) como primeras alternativas. Sin contar que Angel Di María (Real Madrid) suele sumarse a la ofensiva por las bandas.

En el arco estarán el titular Sergio Romero (Mónaco) y los suplentes serán Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors). Ninguno de los tres son confiables y en el caso de Romero y Andújar se la pasan más en el banco que atajando.

Tampoco se esperan sorpresas en la defensa, donde Sabella tiene listo el bloque titular con Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfical) y Marco Rojo (Sporting, Portugal).

Ese cuarteto se mostró en los partidos de fogueo frágil por los costados y titubeante por el centro, por lo que José Bassanta, Hugo Campagnaro y Nicolás Otamendi estarían entre los principales suplentes listos para entrar.

Con la ayuda de Di Maria, el centrocampo titular estaba formado con Javier Mascherano (Barcelona) y Fernando Gago (Boca Juniors). Gago sufrió a mediados de abril en esguince en el ligamento de su rodilla izquierda y llegaría con lo justo al Mundial, en el que Argentina integra el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

Lucas Biglia, Ever Banega, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández y quizás Ricardo Alvarez, serían otro de los mediocampistas, una zona que no está del todo armada por Sabella, máxime ahora que se lesionó Gago, quien no estaba atravesando por su mejor momentos.

Antes de viajar a Brasil, la Albiceleste jugará dos partidos de fogueo ante Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y 7 de junio, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC