Brasil 2014: lo bueno y lo malo del Mundial en la primera fase
Brasil 2014: lo bueno y lo malo del Mundial en la primera fase
Redacción EC

El Mundial ha dado mucho, dentro y fuera de la cancha. A continuación un repaso de algunos sucesos que han marcado la fase de grupos del torneo.

LO BUENO

El poder americano domina en casa

Ocho de diez equipos del continente americano están en octavos. Las favoritas y cumplieron con el trámite, apoyadas por la solidez de Colombia, Chile y el esfuerzo de Uruguay, México y Estados Unidos. Grata es la sorpresa de Costa Rica, que de todas las anteriores fue la que avanzó sin ningún cuestionamiento dejando atrás a Inglaterra e Italia, dos campeones mundiales. 

De los 13 europeos, solo 6 están en octavos y completan la fase los dos africanos: Nigeria y Argelia.

Goles por montón

La cantidad de goles que se han anotado en la primera fase pronostican que este Mundial puede llegar a tener buenas cifras en la historia de las Copas del Mundo.

Se han jugado 48 partidos y Brasil 2014 ya suma 136 goles, con un promedio de casi tres goles por encuentro. De seguir esta marca, se llegaría a los 181 tantos, superando lo hecho en Francia.



Dos históricos en cancha

Su gol ante Ghana le permitió a en la tabla histórica de goleadores en la Copa del Mundo. Con Alemania en carrera, el experimentado delantero aún tiene chance de marcar el gol que lo coloque en lo más alto.

Mientras, en Colombia en disputar un partido del Mundial. Ingresó ante Japón y con 43 años y 3 días de edad destronó al camerunés Roger Milla, que con 42 años, un mes y 8 días disputó el Mundial Estados Unidos 94.


 

LO MALO

Caso Suárez

Lamentablemente se ha convertido en el tema del Mundial. El mordisco de a Chiellini y su posterior sanción de 9 partidos han copado las portadas de los diarios del Mundo. Nadie habló de la victoria de Uruguay sino de la actitud de Suárez. La FIFA tomó protagonismo y el Mundial ahora ya no solo se juega en las canchas.

Campeones afuera

Las ausencias de España, Italia e Inglaterra se harán sentir en los octavos. Sin desmerecer lo hecho por sus rivales, estos equipos no han estado a la altura del Mundial. Tampoco Portugal ni el debutante Bosnia, amén de los equipos asiáticos. Este torneo ha dado clara muestra de la mejora de muchas selecciones y del deterioro de otros.

Desatinados comentarios

El México vs. Croacia de la última jornada del grupo A definía al clasificado a octavos. El croata Luca Modric menospreció a sus rivales y finalmente lo pagó caro. "Nosotros tenemos mejor equipo y mejores individualidades", declaró. "Ochoa es un buen arquero, pero Mandzukic le ha hecho goles a mejores arqueros", continuó.
El triunfo fue para México por 3-1 y Modric tuvo que guardarse sus palabras.

Contenido sugerido

Contenido GEC