Brasil 2014: ¿Cómo se elige al Balón de Oro del Mundial?
Brasil 2014: ¿Cómo se elige al Balón de Oro del Mundial?
Redacción EC

del . Entre ellos hay cuatro alemanes (Toni Kroos, Thomas Müller, Mats Hummels y Philipp Lahm), tres argentinos (Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano), James Rodríguez, Arjen Robben y Neymar. Pero, ¿cómo se elige al ganador de este premio?

El primer paso es de la FIFA. El máximo ente del fútbol, según sus bases, que en Sudáfrica 2010 se llevó el uruguayo , incluso por encima del campeón mundial Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

El siguiente paso es el de la votación. Todos los periodistas acreditados para la tienen derecho a votar para tomar la decisión. A ellos se suma el voto de los miembros del “Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA”, al que renunció, por ejemplo, Óscar Tabárez tras la suspensión a Luis Suárez por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini.

El plazo para emitir el voto es hasta el momento en que se dé por finalizado de este domingo a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El futbolista más votado será el ganador del Balón de Oro. En tanto, también se entregará un Balón de Plata y otro de bronce a los futbolistas que ocupen el segundo y tercer lugar de la votación, respectivamente.