Brasil vs. Chile: la historia de sus duelos en los mundiales
Brasil vs. Chile: la historia de sus duelos en los mundiales
Redacción EC

 y  guardan una historia especial en los mundiales, donde siempre la  ha salido victoriosa. En total son tres partidos en los que se han visto las caras. Los últimos dos fueron en octavos de final y con goleadas para el ‘Scratch’. Mañana se enfrentaran otra vez en esta fase por el Mundial de Brasil 2014.

ANFITRIÓN ARRUINADO
Para el primer partido, tenemos que remontarnos hasta el Mundial de 1962, cuando Chile fue el organizador. En aquella oportunidad ambas selecciones se vieron las caras en las semifinales del torneo donde la  ganó por 4-2 con dobletes de Garrincha y Vavá. Para chile marcaron Jorge Toro y Leonel Sánchez.

Esa derrota tuvo un trago amargo para los chilenos, que tenían la oportunidad de organizar un mundial en su país con la esperanza de poder alzarse con el título. Lamentablemente, tuvieron que verse la cara con Brasil antes.

Al final, Brasil y  se alzarían como campeones y ganarían su segunda Copa del Mundo (de manera consecutiva). Chile obtendría el tercer lugar al ganarle a Yugoslavia por 1-0.

FRANCIA SEDE DE LA SEGUNDA
Quizá esta sea la que más se asemeje a la actual. Brasil y Chile se vieron las caras en los octavos de final de Francia 98. Aquella vez, la 'verdeamarelha' clasificó primero en el grupo A y Chile segundo en el grupo B.

En ese segundo partido, Brasil ganó por 4-1 con un doblete de Ronaldo, que a la larga serían su segundo y tercero en los mundiales, y de César Sampaio. En Chile marcó .

Al final del torneo, Brasil llegaría a la final pero la perdería ante los locales por 3-0. Mundial donde  brilló.

LA ÚLTIMA VEZ EN ÁFRICA
En Sudáfrica 2010 se volvieron a enfrentar en octavos de final. En esta ocasión Brasil ocupó el primer lugar del grupo G, mientras que Chile el segundo del grupo H. La victoria sería nuevamente brasileña por 3-0. Juan, Luís Fabiano y Robinho marcaron para la goleada.

Finalmente, Brasil no llegaría tan lejos. En cuartos de final perdieron 2-1 ante Holanda, quienes serían a la postre los subcampeones del torneo.

Contenido sugerido

Contenido GEC