Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Caso Neymar: denunciarán a médicos por recomendar analgésicos

Confederación brasileña tomará cartas en el asunto sobre quienes propusieron que el crack esté presente en la final, como sea

Caso Neymar: denunciarán a médicos por recomendar analgésicos

Caso Neymar: denunciarán a médicos por recomendar analgésicos

Río de Janeiro (DPA). La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que denunciará por violación de las normas de ética médica a los profesionales que sugirieron realizar infiltraciones de analgésicos para que el delantero Neymar pudiera jugar la final del Mundial, pese a la fractura que sufrió en una vértebra.

En un comunicado divulgado en la noche de este domingo, el ente rector destaca que una medida como esa pondría en riesgo la carrera del jugador, quien sufrió una fractura estable de la tercera vértebra lumbar, un problema "con excelente pronóstico" de recuperación, siempre y cuando el tratamiento se haga según "las buenas prácticas médicas".

La dura reacción de la CBF se debió a noticias según las cuales dos médicos y un fisioterapeuta habrían sugerido a la familia de Neymar realizar infiltraciones de analgésicos en la región de la vértebra fracturada.

Según estos informes, ese recurso haría cesar el dolor de la fractura y le permitiría al delantero jugar la final por Brasil, en caso de que el equipo logre superar a Alemania en el choque de semifinales de este martes, en Belo Horizonte.

La sugerencia fue rechazada de inmediato por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien advirtió que, si volviera a jugar, la lesión podría convertirse en una fractura inestable, lo que supondría un riesgo tanto para la carrera como para la vida del delantero: "No existe la más mínima posibilidad de que Neymar juegue".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada