Cinco marcas históricas que logró Alemania en apenas 45 minutos
Cinco marcas históricas que logró Alemania en apenas 45 minutos
Redacción EC

1. GOLEADOR DE LOS MUNDIALES
llegó a 16 goles en la historia de los mundiales y con esto superó a Ronaldo en el propio país del 'Fenómeno'. El delantero anotó su segundo tanto en el y va por más.

2. ES LA SELECCIÓN CON MÁS FINALES EN LA HISTORIA
Se habían enfrentado solo una vez brasileños y germanos en los mundiales (2002, triunfo en la final de Corea-Japón de los cariocas por 2-0). Hasta que ambas selecciones se volvieron a ver hoy y con este resultado de escándalo. No solo anotaron su primer gol contra los brasileños; clasificando alcanzaron su octava final en la historia.

3. QUE BRASIL SE COMA UNA GOLEADA EN SEMIFINAL
Nunca había ocurrido que el 'Scratch' reciba una goleada semejante en semifinales. Ya había sufrido un terrible resultado contra Francia (3-0) en el mundial de 1998, pero lo de hoy ha sido lo más catastrófico de su historia, por ser en casa. Es más, en 45 minutos Alemania le hizo más goles (5) que los que había recibido en todo el mundial (4) previamente.

4. OCASIONÓ UN 'MINEIRAZO'
Desde 1950 cuando Brasil perdió la final contra Uruguay por 2-1 en el acontecimiento llamado 'Maracanazo', siempre el país de la samba soñó con la organización de un nuevo mundial para tener su revancha. Hoy, 64 años después, tuvieron la oportunidad, pero reciben este golpe mortal por parte de Alemania. A partir de la fecha a este encuentro se lo denominará 'Mineirazo' por semejante revés del que todavía no se calculan las consecuencias.

5. LE QUITÓ EL RÉCORD A PERÚ
La última vez que Brasil había caído como dueño de casa en un partido oficial fue en 1975, cuando Perú lo derrotó por la Copa América. El 'Scratch' no sabía lo que era perder desde esa fecha hasta hoy ante los alemanes.

No te pierdas

No te pierdas