Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Cinco retos que debe asumir Argentina para enfrentar a Holanda

La catástrofe de Brasil en el Mundial, de alguna manera, le carga la mochila a los albicelestes

Cinco retos que debe asumir Argentina para enfrentar a Holanda

Cinco retos que debe asumir Argentina para enfrentar a Holanda

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator

1. ES EL ÚLTIMO REPRESENTANTE SUDAMERICANO. En una fantástica Copa del Mundo para los países americanos que llegaron a meter hasta ocho de diez representantes a octavos de final (solo quedaron fuera Ecuador y Honduras), y a cuatro selecciones a la fase de cuartos, la catastrófica eliminación de Brasil le carga a la selección argentina toda la responsabilidad del continente. La albiceleste chocará hoy ante una poderosa Holanda que en el último Mundial disputó la final y que en este 2014 ha dado muestras suficientes para alzar la copa FIFA. Por eso, el equipo de Sabella tiene la dura tarea de ganarse un lugar privilegiado para el duelo de este domingo 13 de julio ante Alemania en el Maracaná.

2. DEBE EVITAR EL PRIMER TÍTULO EUROPEO EN AMÉRICA. En toda la historia de los mundiales, y sin contar Brasil 2014, se han realizado seis Copas del Mundo en nuestro continente: ninguna de ellas la pudo ganar un representante europeo. Algo que sí pudo lograr Sudamérica al ver alzar a Brasil el título mundial en Suecia 1958. Este galardón que alimenta el orgullo latinoamericano es el que debe defender Argentina, equipo que hoy deberá convertirse en el mejor escudo continental para que un europeo no levante la copa en esta zona del mundo.

3. ALLANAR EL CAMINO HACIA EL SUEÑO DE MESSI. ¿Messi es el mejor jugador de la historia? Esa es la eterna discusión que muchos se apuran en terminar con un lapidario “no puede serlo, si no ha ganado una Copa del Mundo”. Si la participación argentina en Sudáfrica 2010 con Messi a la cabeza fue una verdadera decepción, pues, esta es la valiosa oportunidad para que el crack albiceleste —cuatro veces Balón de Oro y que ganó todos los premios individuales y de equipos en Europa— concrete su sueño de tener entre sus manos el máximo trofeo que otorga el fútbol a nivel mundial. Obviamente, antes de ese maravilloso sueño final, están Holanda y Alemania.

4. METERSE A UNA FINAL DESPUÉS DE 24 AÑOS. Desde aquella final perdida ante Alemania en Roma, en 1990, Argentina no ha vuelto a experimentar la adrenalina de lo que significa jugar una final mundialista. Para el orgullo albiceleste, que vio a Brasil en 1998 disputar el trofeo ante Francia y luego obtener el título en 2002, resulta hace rato una tarea obligada. Cabe recordar que hace 24 años Argentina no se había podido meter a una semifinal, y si este avance se concreta con el rótulo de finalista, bienvenido sea, más aún este 9 de julio, día de la patria de los albicelestes.

5. CONCRETAR EL “DECIME QUÉ SE SIENTE”. Esta canción se ha convertido en el estandarte de la hinchada argentina en el Mundial Brasil 2014. La letra adaptada dice así: “Brasil, decime qué se siente / tener en casa a tu papá / Te juro, que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / Que el Diego te gambeteó / que Cani te vacunó / que estás llorando desde Italia hasta hoy / A Messi lo vas a ver / la Copa nos va a traer / Maradona es más grande que Pelé”. Luego de la eliminación brasileña, el Diario “Olé” tituló “Decime qué se siete”, en alusión a los siete goles que encajaron los ‘canarinhos’ ante Alemania. La misma frase la repitió hoy Diego Maradona. Obviamente que el cantito va quedando perfecto. ¿Se imaginan el logro histórico que significaría para los argentinos ganar la Copa del Mundo en Brasil? 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada