"El clásico de siempre": análisis de la selección de Holanda
"El clásico de siempre": análisis de la selección de Holanda
Redacción EC

Raúl Castillo @RaulCastillo87

Holanda debe ser una de las pocas selecciones en el mundo que no ha dejado atrás sus raíces para cambiar su historia en los Mundiales. En los últimos años se han visto transformaciones que han sorprendido a muchos en el fútbol.

Ahora el ‘9’ puede tener una baja estatura, la posesión se ha vuelto una máxima para el ojo del público y la mayoría de equipos emplea ese 4-2-3-1 que en función de piezas es distinto al que siempre ha profesado el equipo tulipán. 

Desde el banco de suplentes, un técnico pragmático como Louis Van Gaal tratará de cambiar esa triste historia en las finales. El técnico dispone de jugadores letales de cara al arco como Arjen Robben y Robin Van Persie, quienes en un solo segundo pueden hacer un regate digno para mostrarlo en un video o un zurdazo imposible para un portero rival.

Pero el problema reside ahí atrás. Ya no hay históricos como el gigante Jaap Stam, el talentoso Frank De Boer o hasta el obrero Heitinga. Ahora Holanda dispone de una zaga joven e inexperta donde han destacado Ron Vlaar (Aston Villa) y Daley Blind (Ajax), todos sin experiencia en Mundiales y, un par de ellos en parte, en la liga holandesa . Van Gaal, sin embargo, confía en su equipo. 

Si hay una selección que es experta usando sus extremos, esa es Holanda. Más con un pasador como Sneijder . ¿Es candidato para pasar de grupo? Sí. ¿Para el Mundial? Solo les queda demostrarlo.