Conoce 10 curiosidades sobre el Mundial de Brasil 2014
Conoce 10 curiosidades sobre el Mundial de Brasil 2014
Redacción EC

Un parecido al de Sudáfrica: tendrá un solo equipo debutante al igual que hace cuatro años con Sudáfrica. En aquel entonces fue el debut de Eslovaquia y ahora es turno de la Bosnia de Edin Dzeko. Asimismo, 24 selecciones repiten el plato (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Honduras, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Suiza, Corea del Sur, Japón, Australia, Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria).

Historia, récords y presupuestos: España intentará lograr algo que ninguna selección ha podido alcanzar desde 1962: ganar dos Mundiales seguidos. Mientras tanto, siguiendo la dinámica desde 1950, a Alemania le toca disputar de nuevo una final: no ha estado más de dos ediciones seguidas fuera de ella. Hablando de récords, esta es la oportunidad de Miroslav Klose –de ser convocado- para igualar a como máximo goleador (15) de los Mundiales, y del portero colombiano Farid Mondragón –igualmente- de convertirse en el jugador más veterano (43) en disputar una . Por otro lado, y hablando de presupuestos, según un informe elaborado por la consultora brasileña PLURI Consultoría, la selección de Costa Rica es la menor valor del : solo 20.8 millones de euros frente a los 508.7 de Brasil o los 504 de España.

Cero redes sociales: La selección italiana de Cesare Prandelli ha sido la primera selección en anunciar que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales en el . Los fanáticos de este cuadro deben darle las gracias a . El delantero del generó polémica en su país tras no sumarse a un gesto antimafia a través de Twitter en uno de los últimos encuentros amistosos de la ‘azzurra’. Veremos quién más se une a esta drástica decisión.

Costos y premios: El Gobierno de Brasil informó hace unos meses que el le ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares a los brasileros, algo así como 77 dólares a cada uno de sus 194 millones de habitantes. Sin embargo, esa cifra ha ido aumentado en lo que se refiere a estadios (3,500 millones de dólares), transporte (4,300 millones), aeropuertos (3,400 millones), seguridad (950 millones), puertos (350 millones), telecomunicaciones (200 millones), etc. De llevarse el Mundial el ‘Scratch’, ellos recibirán 40 millones de dólares, un 33% más de lo que se llevó España en Sudáfrica 2010. El resto de selecciones –depende su posición en - se repartirán 460 millones.

Futura cárcel: La justicia de Brasil desea que después del el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal. A la fecha no se ha confirmado esa propuesta lanzada por las autoridades regionales de ese país. El espacio, que cuenta con una capacidad para 44 mil espectadores, serviría como primera parada para los reos. En el ámbito futbolístico, el estadio de Manaos recibirá los cuartos de final del .

Alcohol en los estadios: Brasil concedió el pedido de la y así se modificaron las leyes para que se puedan vender bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial, afirmó en enero de este año el secretario general de la FIFA, . Sin duda alguna el pedido llega porque en países europeos se acostumbra a beber cerveza en los estadios, por lo que no solo habrá una fiesta en la cancha, también en las graderías.

Entre los técnicos: Pese a que actualmente se hablan de los técnicos argentinos en la élite de Europa (, , Juan Antonio Pizzi, etc.), Alemania contará con más técnicos en este : Joachim Low (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hitzfield (Suiza).  Le siguen Argentina (Sabella, i y Pekerman), Colombia (Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y Luis Suárez), Portugal (Carlos Queiroz, Fernando Santos y Paulo Bento) e Italia (Prandelli, Capelli y Alberto Zaccheroni) con tres entrenadores.

Moneda del Mundial: Serán solo dos: una de 10 y otra de 100 euros. Las monedas están hechas a base de plata y oro y solo se fabricarán 14 mil ejemplares. La moneda de 100 euros tendrá la cara del Rey Juan Carlos, mientras que en el reverso estará el escudo de la selección de España.  La moneda de 10 euros también representará la imagen del Rey, mientras que en el reverso estará el Trofeo del .

Clases y tecnología: Bélgica puede ser una de las sensaciones del y sus hinchas lo miran así también. Por eso, en los colegios y universidades de ese país se han reprogramado las fechas de los exámenes de 17 mil alumnos para que puedan concentrarse en ver a su selección y después dedicarse a sus estudios. En Japón, por su parte, podría inaugurarse la tecnología 4k (3840x2160 pixeles) para transmitirse los partidos del . Se especula que cada televisor costaría alrededor de 20 mil dólares.

Prostitución con tarjeta de crédito: Ante la expansión del servicio de tarjetas de crédito en Brasil, las prostitutas tampoco serán una excepción. La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Economica Federar para que puedan cobrar sus servicios por tarjetas de crédito. Estas medidas se suman a las clases de inglés que reciben varias de ellas para atender a los clientes extranjeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC