Costa Rica, la cuarta selección de Concacaf en cuartos de final
Costa Rica, la cuarta selección de Concacaf en cuartos de final

En la pueden sentirse orgullosos del gran trabajo que viene realizando en el Mundial de . , y pasó a la siguiente fase invicto y como líder del llamado 'Grupo de la Muerte'. Ayer y desde los penales pasó por primera vez a Cuartos de Final de un Mundial.

Al igual que los 'Ticos' otras tres selecciones de la Concacaf consiguieron avanzar hasta instancia: Estados Unidos, México y Cuba.

La selección americana lo hizo en el primer Mundial que se jugó en Uruguay en el año 1930. Volvería a disputar los Cuartos en Corea-Japón 2002. El combinado azteca también disfrutó de una clasificación a Cuartos en dos ocasiones: 1970 y 1986, justamente en los Mundiales que estuvo en calidad de anfitrión.

La selección de Cuba pasó a cuartos en Italia 38 después de empatar 3-3 ante Rumania y de ganarle a esta selección europea por 2-1 en el desempate.

Ahora si Costa Rica vence a Holanda en Cuartos de Final y clasifica a semifinales, igualará lo hecho por Estados Unidos en 1930, cuando se enfrentó a Argentina y cayó derrotado 6-1 y no llegó a la final. En aquel Mundial tampoco se jugó el partido por el tercer lugar, porque lo que no se sabe si EE.UU o Yugoslavia, el otro semifinalista que perdió ante Uruguay, ocupó este lugar. Aunque por diferencia de puntos, Estados Unidos se unica en esta posición.