Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Costos de los estadios del Mundial Brasil 2014 se triplicaron

Aumento en los gastos de los colosos para el Mundial ha provocado manifestaciones en varias ciudades brasileñas

Costos de los estadios del Mundial Brasil 2014 se triplicaron

Costos de los estadios del Mundial Brasil 2014 se triplicaron

El valor de los estadios que albergarán el Mundial Brasil 2014 se triplicó en relación al presupuesto inicial que se presentó en el 2007 ante la FIFA. 8 mil 900 millones de reales (unos 3 mil 712 millones de dólares) es la cifra que hasta hoy se estima, según informó el diario O Estado de Sao Paulo.   

En el cuaderno técnico para la refacción y construcción de nuevos estadios entregado a la FIFA, se establecía mil 100 millones de dólares, cantidad considerada como "bien preparada" y que "no dejaba dudas", pero ahora es tres veces superior a esa cifra.

Por la supervaloración de las obras y denuncias de corrupción en los contratos, la gente ha salido a protestar el último sábado, tal y como lo hizo en la realización de la Copa Confederaciones del año pasado. El saldo de estas manifestaciones dejó 143 personas detenidas y un herido de bala.

Esta situación llevó a la presidenta de Brasil, Dilma Ruseff, a convocar una reunión ministerial de emergencia para analizar los acontecimientos que se apreciaron ese día, anunció el diario brasileño.

En el informe presentado en 2007 el Gobierno brasileño garantizaba que "la infraestructura de transporte aéreo y urbano podría atender de forma confortable la demanda del Mundial" e incluía el tren de alta velocidad (TAV) entre los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro. Sin embargo, el proyecto fue porstergado y se prevé que ni siquiera esté listo para los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada