"Cristiano, un fantasma ante Alemania", por Jasson Curi Chang
"Cristiano, un fantasma ante Alemania", por Jasson Curi Chang

JASSON CURI CHANG

Se habló tanto de la presencia de en el debut ante , que hasta ahora la gran pregunta es si en verdad jugó. ¿Jugó? En cada uno de los tiros libres que tuvo terminó armando la escena de un comercial de fútbol. La ceremonia completa antes de que su disparo no termine en las redes. Claro, hasta el lamento posterior aparecerá en su próxima publicidad. 

El portugués no demostró ni el fútbol ni los goles que regalaba hasta hace unas semanas en la Liga Española y la Champions League. El Mundial se convierte en un torneo cortísimo si no demuestras desde el primer duelo que tienes el cartel de candidato, y ya quedó demostrado que a 'CR7' y a le quedó inmenso Grande el mérito de los teutones, pero aún más grande la valla que se han puesto los lusos para cambiar el destino de su participación en el Mundial brasileño. 

El Arena Fonte Nova volvió a recibir otra goleada (el primero fue el ) en menos de una semana. Y eso que si Alemania concretaba todas sus ocasiones de gol, el resultado hubiese sido más escandaloso que el 4-0 final.

El orden táctico de la defensa germana no fue necesario para neutralizar al goleador del Real Madrid. Y es que cada vez que un equipo de Cristiano se ve arrasado por el rival, él decide inhabilitarse. Recibe el balón y no lo trata con el guante derecho. Se ve incómodo y ve faltas por todos lados. Así como existen miles de postales de sus celebraciones de gol, debe haber en igual número sus reclamos destemplados cuando no le pitan una falta.

Es cierto, en el Madrid juega casi de memoria con Bale, Di María y Benzema. Pero en un Mundial se espera que el crack presente se convierta en genio y lleve a su selección, pese a sus limitaciones, hasta la corona Mundial. ¿Podrá con esto Cristiano? O seguirá poniendo cara de meme cada vez que una jugada no le sale a su antojo. La deuda seguirá pendiente, al menos, hasta el duelo del domingo 22 ante EE. UU. Ese día, todos esperaremos al Cristiano que queremos ver.