Cristiano en riesgo de perderse el Mundial, afirman en España
Cristiano en riesgo de perderse el Mundial, afirman en España

La prensa española lanzó una noticia que de confirmarse podría convertirse en una bomba letal para los fanáticos del balompié. “El País” y “El Mundo” comunicaron que el crack de Real Madrid, Cristiano Ronaldo corre el riesgo de perderse la Copa del Mundo de Brasil a falta de 14 días por una inflamación muscular de la rodilla izquierda.

Precisamente, "El País" señaló que el entrenador de Portugal Paulo Bento expresó su preocupación por el estado del ariete del Real Madrid, manifestando en conferencia de prensa que la fecha del regreso de ‘CR7’ a las canchas es incierta.

No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar su salud. Tampoco hay plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue", declaró el estratega luso.

NO HIZO CASO A LOS MÉDICOS

El cuerpo médico de Real Madrid advirtió a Cristiano Ronaldo a mediados de abril que debía pasar por un proceso de descanso para aliviar a su rodilla de la tendinitis (inflamación al tendón) que lo afectaba, no obstante, el crack no hizo caso a la advertencia y jugó la Champions y la Liga España como si nada.

Más allá de que es improbable que el portugués se pierda todo el mundial, su eventual ausencia para los primeros partidos del Grupo G, que completan Alemania, Estados Unidos y Ghana, podría costarle caro a su país.